Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Mariano Pavone ex jugador de Cruz Azul foto: Imago7

Refuerzos de Cruz Azul procedentes de River Plate

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años, Cruz Azul ha trabajado para poder darle a la afición su anhelado título, pero sin obtener los resultados esperados.

La directiva de Cruz Azul, encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, junto con los Vicepresidentes y Directores Deportivos, han recurrido a traer jugadores de todos lados. Pero, son los argentinos los más deseados por la institución. El club ha recibido a jugadores argentinos, que en sus equipos anteriores habían tenido un buen desempeño y lograron cosas importantes. Pero ninguno de ellos ha podido ganar la Liga con la escuadra celeste.

Ahora, con la llegada del volante, Ariel Rojas, procedente de River Plate, haremos un desglose de los jugadores que han vestido la camiseta de “Los Millonarios” y después han pasado a la filas de Cruz Azul.

Gabriel Ernesto Pereyra Vázquez, (Cl05- Ap07). Mediocampista argentino que llegó a Cruz Azul con gran cartel en Argentina, ganó dos títulos con River Plate. Su llegada fue a préstamo por un año. Con sus buenas actuaciones, "El Místico" Pereyra poco a poco se fue ganando un lugar en el once titular, pero no logró ningún título con los ‘cruzazulinos’. Su paso por el conjunto de la Noria fue aceptable individualmente; en lo colectivo se fue sin el éxito deseado.

Hugo Mariano Pavone, (Ap12-Ap14). Delantero argentino de área. El jugador llegaba a México con el pasado de haber vivido dos descensos; uno en su paso por Europa, cuando militaba en Real Betis, en 2009; mientras que el otro fue con River Plate, en 2010. Así llegaba a Cruz Azul, con la esperanza de que fuera el referente en el ataque para el torneo Apertura 2012. Su inicio en el equipo fue regular y después fue cayendo su nivel futbolístico a tal grado que la afición pidió su salida del club.

El argentino estuvo dos años con “La Máquina”, donde apareció en 101 ocasiones, consiguiendo 41 goles. También obtuvo la Copa MX en 2013 y la Liga de Campeones de CONCACAF en la temporada 2013-2014.

Ariel Mauricio Rojas, volante argentino con grandes características individuales. El jugador de 29 años, llega procedente de River para reforzar a los “cementeros” para el próximo torneo a disputarse en México

En su paso por el equipo argentino, disputó 46 de los 60 partidos y fue un jugador clave en el esquema táctico del entrenador. Con “Los Millonarios” consiguió ganar cuatro títulos. En su palmarés se encuentra el haber ganado el título de la Primera División de Argentina, en 2014. En el mismo año ganó la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana. Y en este año, ganó la Recopa Sudamericana. Su fichaje está a la expectativa de que logre tener mejor suerte que sus anteriores compatriotas y logre el título de Liga.

Estos refuerzos se han sumado a la interminable lista de jugadores que llegan a la filas de Cruz Azul como fichajes “estelares” y que, en su mayoría, terminan por decepcionar a la afición.

Para el torneo Apertura 2015, La directiva de Cruz Azul no ha escatimado en recursos. Han traído refuerzos con experiencia y que en el papel lucen prometedores. Fábio Santos, Ariel Rojas, Fernando Belluschi, ex-River, esperando que funcionen como se tiene previsto.

Te invito a seguirme en Twitter: @AOLpz

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!