Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Recuerdo del descenso de Tigres

MONTERREY, México.- Un 24 de marzo, de 1996, se marcó como una de las fechas que no olvidan en Monterrey, y es que en un Clásico Regio, en la edición 51 concretamente, el odiado rival de Tigres, Rayados, ganó 2-1 y los mandó a Primera A.

Fue un domingo de hace 20 años cuando Víctor Manuel Vucetich dirigía a los 'Felinos', quienes llegaban al derbi regio peleando por mantener la categoría tras varios torneos malos, en donde habían sido dirigidos por Francisco Avilán, Mateo Bravo, Jorge Vieira, Ignacio Rodríguez y Carlos de los Cobos.

 

 

Y es que el cuadro auriazul necesitaba seis putos en el cierre de la temporada y que Morelia solo sumara una unidad, por lo que la salvación era difícil.

Sin embargo, ya en el partido, las ilusiones se encendieron cuando Omar Arellano anotó a los 18' minutos de juego, pero no duró mucho, ya que al 23', Sergio Verdirame empató el juego de volea 1-1.

Solo dos minutos después, el actual Presidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, terminó con las aspiraciones universitarias, luego de prender un balón de media vuelta para vencer a Robert Dante Silbodi y finiquitar el encuentro.

 

 

De esa forma fue como se escribió la historia hace 20 años, una época mala del club que solo duró un año, ya que volvieron tras solo una temporada en el Ascenso de la mano de Sinergia Deportiva, quienes actualmente administran al equipo.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!