Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Recuerdo de la final entre América y Tigres

MONTERREY, México.- El duelo de esta noche entre Tigres y América es más que un simple partido para los felinos, se trata de una revancha por aquel partido que aún les duele recordar: la final del Apertura 2014, en la que los universitarios llevaban ventaja y las Águilas le dieron la vuelta al marcador arrebatándoles el título.

Era diciembre del 2014 y al equipo regio todo le salió bien en "El Volcán". Pudieron haber obtenido una ventaja más amplia, pero parecía que les bastaría con el 1-0 y el buen momento por el que pasaba el equipo para conseguir el campeonato. Pero la historia fue diferente.

 

 

En el partido de vuelta en el Azteca, el Águila salió a devorar al Tigre, que no lograba descifrar cómo salir del vendaval.

El primer aviso de América llegó al minuto 8, cuando un disparo de Michael Arroyo pasó muy cerca del poste. Los felinos intentaban darle pausa al partido y adormilar a las Águilas, pero no sucedió. Después de varias llegadas, al minuto 36 el Hugo Ayala abrió el marcador y empató la serie en el global. El resto del primer tiempo consistió en un embate tras otro de las Águilas.

 

 

Y el principio del segundo tiempo la historia fue igual… hasta el minuto 61, cuando Pablo Aguilar remató de cabeza un balón que perforó la meta universitaria. Era el 2-1 global a favor de América y el inicio de la debacle tigre. “Tuca” intentó recomponer a su equipo, pero los jugadores se dejaron llevar por la frustración y el equipo terminó el partido con 8 elementos y un gol más en contra.

Ese día América se consagró como el equipo con más títulos del fútbol mexicano (12) y Tigres vio nacer una sed de venganza que esperan cobrar algún día en condiciones similares; mientras tanto, torneo tras torneo se proponer vencer al conjunto de Coapa para apagar el sentimiento que desde aquel entonces los invade.

 

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!