Horarios

Reabrirán caso de compra/venta de los Gallos Blancos

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos siguen dado de qué hablar en temas extra cancha. Ahora, según el Diario Reforma, el juez tercero de distrito en amparo penal, Augusto Mejía Ojeda, determinó reabrir la investigación de la compra/venta de los Gallos Blancos a Grupo Imagen, misma que había sido archivada. 

En el 2013, Amado Yáñez, entonces dueño de los emplumados y dueño de Oceanografía, fue acusado y detenido de un fraude millonario hacia Banamex. Situación por la cual el club le fue asegurado por parte de la Procuraduría General de la República y ésta se lo entregó al SAE. 

Inés Sainz, conductora de TV Azteca, y su esposo Héctor Pérez Rojano, según ellos, fueron los ganadores de la licitación privada del SAE. Sin embargo, en mayo del 2013, Decio de María, entonces presidente de la Liga MX, anunció a Grupo Imagen, cuyo dueño es Olegario Vázquez Aldir, como nuevo proletario del conjunto queretano.

La conductora mexicana acudió a la procuraduría para iniciar una averiguación previa, pero a ésta le dieron 'carpetazo' para evitar que Sainz y Rojano acreditaran con pruebas su demanda. 

Por lo que el juez capitalino Mejía Ojeda manifestó que no se valoró un precontrato de Inés Sainz y Héctor Pérez, mismo que formaba parte de las pruebas y aseguraba que fue a ellos a quienes se les vendió el equipo y no a Olegario Vázquez. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!