Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Rayados y Pachuca se enfrentan en el primer duelo en el BBVA

MONTERREY, México.- Monterrey recibirá al Pachuca en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2015, en un partido que será muy especial por ser el primero oficial en la recién inaugurada casa de los Rayados, donde comenzará una nueva historia.

Este nuevo inmueble también presenta la oportunidad para los "Tuzos" de reescribir los registros de los duelos ante los Rayados, ya que del antiguo Estadio Tecnológico de Monterrey tienen pocos buenos recuerdos, tras ser una cancha donde pocas veces consiguieron rescatar puntos.

 

El primer duelo entre Monterrey y Pachuca se dio en la temporada 1992/1993, y terminó con triunfo de los regios 1-2, sentando las bases de lo que serían estos enfrentamientos. En total Rayados y Tuzos se enfrentaron 23 veces en el Tec, con 17 triunfos para los de Monterrey, cuatro empates y solamente dos victorias para los hidalguenses, números que hablan de la pesadilla que significaba para los ahora dirigidos por Diego Alonso visitar esta cancha.

Para que Pachuca pudiera conseguir el primer triunfo en Monterrey tuvieron que pasar 12 enfrentamientos, ya que fue hasta la jornada uno del Apertura 2005 que se llevaron los tres puntos (2-1). La segunda (y última) victoria de los Tuzos en tierras regiomontanas fue la más significativa; se dio en la liguilla del Torneo Bicentenario 2010, con lo que avanzaron a las semifinales  al mando del técnico Guillermo Rivarola.

 

Así que con una racha de cinco años sin ganar como visitante contra Monterrey, en las que acumularon cuatro derrotas y dos empates, los Tuzos viajan pero ahora a su nuevo estadio, el BBVA, buscando olvidar el antecedente histórico que pesaba sobre ellos. Para este duelo Pachuca llega tras caer 0-3 con América, perdiendo la racha que tenían de dos victorias en el arranque de torneo. Se ubican en el séptimo lugar de la tabla general, y tienen la baja de Erick Gutiérrez, joven mediocampista lesionado desde la Copa MX ante Atlante. También tienen la duda de Rodolfo Pizarro, quien salió lesionado en el juego ante las Águilas y del argentino Darío Cvitanich, quien no suma ni un minuto en la Liga MX.

Por su parte los Rayados ya consiguieron su primer triunfo del torneo, con un contundente 0-3 sobre Atlas, recuperándose del mal debut ante Pumas. Tienen un partido pendiente por la inauguración de su estadio, pero fue el marco ideal no solo para presumir al mundo su nueva casa, sino también para vencer 3-0 a uno de los equipos históricos del futbol europeo: el Benfica. Monterrey tiene tres puntos, es el lugar 12 de la tabla, y quieren aprovechar el buen momento que vive el argentino Rogelio Funes Mori, quien marcó un doblete la jornada pasada.

Así llegan Rayados y Tuzos a esta primera edición en el Estadio BBVA, donde los locales quieren trasladar el amplio dominio que tenían en el Tecnológico, y los Tuzos borrar los fantasmas del pasado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!