Horarios

Rayados de Monterrey vivió en 1945 una de las peores tragedias del futbol mexicano

MONTERREY, México.- El 14 de septiembre de 1945, quedó grabado en la historia del Monterrey, tras una de las peores tragedias en el futbol mexicano, 71 años han pasado de aquel accidente que vivió el equipo regiomontano, a tan solo un mes de haber llegado a la Liga Mayor de Fútbol, donde el autobús en el que se dirigían a la ciudad de Guadalajara estalló en llamas al detenerse en una gasolinera, dejando como saldo la muerte de dos jugadores.

 

 

Algunos de ellos salieron ilesos debido a que se habían bajado del autobús, sin embargo, otros fueron alcanzados por las llamas, Cuadros Vidal y Enrique Lizano fallecieron un mes después del accidente debido a las quemaduras.

La Liga Mayor en ese momento se solidarizó  y varios equipos le otorgaron jugadores al Monterrey, para completar su plantel debido a las ausencias de los futbolistas lesionados.

El golpe fue duro para el equipo de la Sultana del Norte, ya que dentro de la cancha eran vapuleados por lo equipos a los que se enfrentaban, recibiendo una de las peores goleadas en el futbol mexicano, 14-0 ante el Veracruz.

 

 

Para esa temporada, Monterrey concluyó en el último lugar de la tabla general con 14 unidades, luego de 30 partidos disputados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!