Horarios

Rayados de Monterrey elimina al América y va a la Final

MONTERREY, México.- En un partido de auténtico alarido, Monterrey derrotó 4-2 al América, y accedieron a la gran final del Fútbol Mexicano, ahora esperan rival que saldrá de la llave entre Pachuca y León.

El cuadro regio tuvo un inicio frenético en busca de la anotación que le diera un poco de tranquilidad. Mientras que los pupilos de Ignacio Ambriz olvidaron que un gol obligaba a su rival a meter tres y aguantaban atrás los embates de la mejor ofensiva del torneo.

NO TE LOS PUEDES PERDER: Memes del choque Monterrey vs. América (FOTOS)

Un disparo de Osvaldo Martínez que rechazó Jonathan Orozco fue el mayor peligro que mostró el equipo americanista, pero el paraguayo esta vez perdonó.

En el proverbio futbolístico, dicen que el que perdona, pierde. Eso lo quiso aprovechar Funes Mori quien dio el primer aviso y tras jugada con Carlos Sánchez, el argentino disparó potente y la pelota parecía incrustarse en las redes, pero el poste lo impidió. Se salvó el América.

TODA LA ACCIÓN DEL PARTIDO ENTRE RAYADOS Y ÁGUILAS, DANDO CLICK AQUÍ

Cuando corría el minuto 28 por fin apareció el extasis en el Estadio Bancomer. Edwin Cardona con su sello personal, desde fuera del área golpeó el esférico de manera magistral de parte externa para vencer a Hugo González y empatar la serie. El colombiano llegó a 23 goles con Rayados y 10 de ellos desde larga distancia.

Para la parte complementaria siguió la misma tónica. La desorganización estaba presente y las Águilas seguían dormidas. Eso lo aprovechó el uruguayo Sánchez que armó una gran jugada y metió centro razo, que ante la complicidad de la zaga americanista, Rogelio Funes Mori solamente empujó.

5 razones por las que Monterrey avanzó a la final (FOTOS)

Michael Arroyo fue el despertador definitivo del América. Desde la banca fue el revulsivo y en un tiro libre, con un bombazo dejó parado a Orozco para anotar su quinto gol en Liguilla y dar la esperanza y el sueño a la afición americanista de una final más.

Ese sueño lo rompió en añicos por unos minutos el uruguayo Carlos Sánchez con un golazo desde fuera del área que estremeció el ángulo y también el BBVA, que nuevamente volvió a silenciarse con otra anotación del ecuatoriano Arroyo.

Fueron unos minutos finales de locos, y al 85 el árbitro Roberto García Orozco marcó pena máxima por una supuesta mano de Miguel Samudio. Finalmente Edwin Cardona hizo efectivo el penal y los regios arruinaron el centenario del Club América.

El equipo de Antonio Mohamed esperará rival de la serie de mañana, mientras que las Águilas deberán planear ya el torneo venidero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!