Horarios

Rayados del Monterrey. Foto: imago7

Rayados, con ilusiones intactas para el Apertura 2016

MONTERREY, México.- Los Rayados de Monterrey regresan a la competencia con las ilusiones renovadas de cara al arranque de Torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer, luego de haberse quedado con las ganas en el torneo pasado, un torneo histórico para la institución en donde fueron superlíderes con 37 puntos y perdieron sorpresivamente la final en casa ante los Tuzos de Pachuca.

La temporada pasada La Pandilla demostró por qué fue dueño absoluto de la Liga, dejando como números: 12 partidos ganados, un empate y solo cuatro derrotas. Ahora para este inicio de campaña tendrán la "vara" muy alta y solo repetir estos resultados tendrá satisfecha a su afición.

Monterrey se reforzó para este segundo semestre con cinco jugadores; el paraguayo Celso Ortíz, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, dos regresos al club como Yimmi Chará y César de la Peña, así como una de las contrataciones 'bomba' en el pasado Draft del fútbol mexicano, el ex rojinegro Alfonso 'Ponchito' González.

Antonio Mohamed

El estratega nacido en Buenos Aires, Argentina, ha vuelto a hacer protagonista al Monterrey dentro del balompié azteca, luego de que tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, entrenador que los llevara a conseguir cinco títulos, no se habían obtenido los resultados deseados.

El 'Turco' antes de que terminara el Clausura 2016 renovó su contrato por un año más con el club, mostrando el compromiso de darles esas alegrías a la afición rayada que había perdido en torneos atrás.

Mohamed tendrá un plantel más fuerte y con diferentes variantes dentro del terreno de juego donde podrá implementar un estilo de juego ofensivo jugando tanto de local como de visitante.

Alineación probable (4-4-2)

Alexander Domínguez en la portería, resguardado por Juárez, Montes, Basanta y Ayoví, en la media cancha Gargano y el paraguayo Celso Ortíz, mientras que Carlos Sánchez y Edwin Cardona, serían los interiores encargados de surtir de balones a Dorlán Pabon y a Rogelio Funes Mori.

Altas para el Apertura 2016

Celso Ortiz: Fue una contratación emergente para el equipo luego de que Jesús Zavala se perdiera el torneo por lesión. El jugador llega del fútbol holandés proveniente del AZ Alkmaar con 27 años y ahora será el nuevo compañero de Walter Gargano dentro del medio campo.

Alfonso González: Con apenas 21 años de edad, se desempeña como volante central y se ha señalado como una joven promesa dentro del fútbol mexicano. El ex rojinegro tendrá su segundo equipo en la Liga, ahora dentro de un plantel plagado de experiencia donde le servirá en lo profesional y como persona. La madurez en el fútbol la podrá aprovechar dentro del club albiazul.

 

 

Alexander Domínguez: Llegó un arquero extranjero a la institución del Cerro de la Silla después de 16 años. El 'Dida' ecuatoriano como lo llaman en su país cuenta con 29 años de edad y mide 1.95 cm. Alexander tomará la titularidad al arranque del torneo, después de que Jonathan Orozco esté en recuperación debido a una operación en el hombro derecho.

Yimmi Chará: Una vez más tendrá la oportunidad el atacante colombiano de demostrar por qué lo contrataron al equipo de Mohamed. Chará de 25 años regresa al Monterrey después de haber estado a préstamo con el Atlético Nacional de su país y con los Dorados de Sinaloa. El jugador cafetalero tendrá que mostrar su poderío y buscar un puesto dentro del once titular del técnico argentino.

Los tres fichajes más caros

Alfonso González: Atlas y Rayados cerraron de último momento el fichaje del jugador mexicano para vestirse a rayas azul y blanco. Fue en venta definitiva cerca de los 4 millones de dólares firmando un contrato por tres años con el equipo regiomontano.

Celso Ortiz: El jugador paraguayo proveniente del AZ Alkmaar de Holanda llegó al cuadro rayado por una cantidad cerca de los 3 millones de dólares. La transacción fue venta definitiva.

Alexander Domínguez: Proveniente de la Liga de Quito en Ecuador, Domínguez llegó al Monterrey por un contrato de tres años y la cifra que se manejan respecto a su transferencia oscila los tres millones de dólares.

Bajas para el Apertura 2016

Neri Cardozo: El argentino naturalizado mexicano salió del equipo albiazul para dirigirse a los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro a préstamo sin opción de compra. Cardozo tendrá su tercer equipo dentro del futbol mexicano al mando de Víctor Vucetich quien ya conoce su trabajo y buscará regresar al nivel que se le conoció en sus inicios dentro de la Liga MX.

Pablo Barrera: El mediocampista mexicano regresó a la institución que lo vio nacer, los Pumas de la UNAM. Después de seis años el 'Dinamita' volverá a vestir los colores azul y oro, luego de que Rayados y Unamitas llegaran a un acuerdo para el traspaso del jugador.

Cándido Ramírez: El volante izquierdo pasó al conjunto del Atlas como préstamo, en la misma transacción que se diera la llegada de 'Poncho' González al Monterrey.

Juan de Dios Ibarra: Después de no entrar en planes con el conjunto regiomontano, el 'Salmo 23' acudió al Draft del futbol mexicano en busca de un equipo y lo encontró con el Puebla, llegó en calidad de préstamo por un año.

Miguel Ángel Herrera: El defensa central mexicano pasó sin pena ni gloria en el Monterrey. Ahora su nuevo equipo es el acérrimo rival de la ciudad: los Tigres de San Nicolás de los Garza.

Valor de la plantilla en dólares

El club Monterrey es uno de los equipos más caros del futbol mexicano. Si bien el equipo vecino de la ciudad, los Tigres, cuentan con la plantilla más cara de la Liga, los Rayados le siguen tasado con un poco más de los 45 millones de dólares.

 

 

La figura

Sin duda alguna la figura del conjunto regiomontano es el jugador colombiano Dorlan Pabón, pieza clave para que el torneo anterior el Monterrey llegara a pelear la final y se consagrara como líder de la competencia con 37 puntos. El disparo de fuera del área, la potencia de pegada y su visión dentro del campo, le hacen ser el motor del equipo que le da la claridad e idea donde todo estratega desea tener en el once titular.

La promesa

El defensa central nacido en Hermosillo, Sonora, César Montes, joven que ganó el balón de oro como mejor novato. La inteligencia, técnica y madurez que ha mostrado en la cancha es por mucho el jugador a seguir en este Apertura 2016.

Pronóstico

El equipo de Antonio Mohamed tiene todas las bases para volver a hacer un excelente torneo donde en el Clausura 2016 fue el mejor. La meta es regresar a la final y darles esa satisfacción para la afición de levantar un campeonato. Sin más ni menos, La Pandilla debe estar dentro de los cuatro primeros lugares de la Clasificación General del torneo.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!