Horarios

Raúl López y su declive con Chivas de Guadalajara

GUADALAJARA, México.- Cuando estalló con su fútbol, Raúl López se perfilaba para ser uno de los canteranos del Guadalajara que tendrían un futuro en Europa. El "Dedos" fue repatriado de Coras de Tepic por José Manuel de la Torre y se le habilitó como lateral, a pesar de su función como volante ofensivo. Temporadas después, el mismo Raúl que fue piedra angular para el título de Copa MX y se convirtió en pilar de la institución fue desapareciendo.

Tras tener actividad con Chivas después de su debut con el Primer Equipo en el Clausura 2013, a Raúl se le envió a Correcaminos y Coras del Ascenso MX con el fin de que se fogueara y pudiera tener actividad, logrando destacar.

A su regreso a las Chivas de José Manuel de la Torre, Raúl terminó por conseguir la titularidad de manera indiscutible desde el Clausura 2015, hasta el Clausura 2016, cuando tras el partido ante Monterrey, comenzó a perder actividad. Tras dejarle el lugar a Javier Eduardo López al minuto 52, y que a la postre el último anotara un doblete, a partir del siguiente compromiso Matías Almeyda comenzó a apostar por Jesús Sánchez en su lugar.

 

López no tuvo actividad en la serie de Cuartos de Final ante el América, no vio acción en la Fecha 13 y 16 del campeonato y fue acumulando minutos de a poco. En el triunfo ante Dorados en la última jornada estuvo como titular por la suspensión del "Chapo" Sánchez.

Se habla de que el "Deditos" podría abandonar la institución rojiblanca para emigrar a alguna de las instituciones de Grupo Pachuca dado que habría sido negociado por su Directiva. Perder la titularidad fue un golpe anímico para Raúl López, dado que con ello pensaba que podría caerse su posibilidad de asistir a Juegos Olímpicos.

“No han hablado conmigo, pero todo puede pasar, voy a ver qué me dicen. Yo estoy a disposición del club y lo que venga afrontarlo de la mejor manera. Así es esto”, indicó López Gómez en entrevista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!