Horarios

Chivas de Guadalajara, Raúl López

Raúl López: "Prohibido perder ante Atlas"

GUADALAJARA, México.- Raúl López, cantero de Chivas, aseguró sentirse motivado por la posibilidad de enfrentar al Atlas por primera vez en el máximo circuito. El jugador sabe que no será nada fácil obtener los tres puntos, puesto que será un partido muy intenso del terreno de juego donde además del orgullo de las instituciones, Guadalajara se juega tres puntos que lo pueden ayudar en el tema porcentual.

"Es una semana especial, sobre todo porque es el Clásico, estamos muy motivados para este partido y sobre todo para salir de la porcentual. Sí (ya jugué Clásicos) pero es muy diferente en la Sub 17 y en la Sub 20, se juega con mucha intensidad pero el ambiente que hay en primera división es muy diferente, entonces estoy muy contento y motivado por el sábado. Será un partido, muy duro, muy ríspido, muy parejo pero el que tenga mas contundencia y más orden atrás será el equipo que se lleve los tres puntos".

Si algo aprendió López desde su estancia en las fuerzas básicas es que queda prohibido perder los Clásicos ante Atlas. Mencionó que el plantel trabaja fuerte para salir del problema del descenso y que una victoria ante Atlas, serviría en lo anímico para encarar lo que resta del torneo.

"Los Clásicos no se pueden perder y sobre todo para mantener esa distancia con Puebla y seguir sumando y estar en la tabla general que estamos en tercer lugar y seguir sumando para poder clasificarnos a la Liguilla. El equipo ha venido mejor, cada semana se ha trabajado mejor, entonces eso nos da confianza y motivación, el equipo está muy alegre, creo que si sacamos los tres puntos será un levantón anímico muy importante".

A pesar de que el equipo se encuentra de momento dentro de los ocho clasificados a la ‘Fiesta Grande’ del fútbol mexicano y que ello podría llevarlos al título, el canterano aseguró que no pierden de vista el primer objetivo, mantenerse en el máximo circuito. 

"Vamos paso a paso, nosotros claro que estamos pensando en el título pero primero en el tema porcentual que estamos todavía ahí a ocho puntos de Puebla, queremos estar en 11 y que Puebla pierda contra Toluca, será importante sacar los tres puntos por orgullo y también por el tema porcentual y luego ya pensaremos en otras cosas".

Finalmente añadió que sostuvo una plática con Ramón Morales quien le dio un par de consejos para enfrentar este complicado partido ante los rojinegros del Atlas e invitó a la afición a comportarse dentro del Estadio Jalisco.

"Siempre habrá un poco de nervios porque es tu primer Clásico pero hablé con Ramón Morales, me dijo que lo disfrutara y que me divirtiera y que como los demás partidos tengo que jugar a tope. Estoy motivado por ver el estadio lleno y ver a la porra de Chivas y esperemos no haya violencia, que sea un partido de paz".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!