Raúl Gutiérrez, Selección Mexicana Sub 21

VERACRUZ, México.- El próximo 18 de noviembre la Selección Mexicana de Fútbol Sub-21 debutará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando se mida a Honduras en el estadio Luis "Pirata" Fuente. El estratega de dicho conjunto, Raúl "El Potro" Gutiérrez, aseguró que cada que participan en un certamen el objetivo es llevarse el campeonato.

"En todos los que torneos en los que participamos el objetivo es quedar en primer lugar. Lo que nos marcan las pautas de selecciones menores es estar entre los primeros cuatro y de ahí partir para ganar una medalla o el primer lugar. Bajo ese contexto es como nos manejamos. Sí entras a cualquier torneo es para ganarlo, no lo entiendo de otra manera".

Hoy a México se le ha dado la etiqueta de favorito por jugar en casa; sin embargo, el "Potro" trabaja para que esto no afecté a sus jugadores y no caigan en una zona de confort al momento de disputar los partidos.

"Jugar de local siempre implica eso, en la parte del fútbol siempre es favorito el que juega en casa. Para nosotros es parte de lo que hemos estado concientizando a los jugadores sobre lo que puede generar esa etiqueta de favorito. Sobre todo, hacer conciencia en que no podemos caer en confianza. Una cosa es ser el favorito y otra es actuar como tal. Vamos a trabajar fuerte para no tener ningún tipo de complicaciones", mencionó.

Un punto a favor del técnico azteca es que ya conoce a la mayoría de los jugadores por procesos anteriores. Dice, le llena de satisfacción que los jóvenes sigan su camino en el profesionalismo, lo cual le implica tener una mejor preparación para entrenarlos de una mejor manera.

"El mensaje sigue siendo muy parecido, y uno se siente orgulloso por como van evolucionando estos muchachos. Siempre voy a creer que las selecciones que hemos dirigido tienen calidad de Primera División. Cada vez que estos jugadores vienen aquí, habla de la calidad, el carácter que tienen y del trabajo que es una constante de evolución.

"Hoy exigen otra cosa, eso como entrenador te fortalece porque son diferentes escenarios. La mayoría está en Primera División y te tienes que actualizar. Es una constante de trabajar mejor para que ellos tengan una mejor preparación".

Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Veracruz, el conjunto azteca se medirá a Honduras, El Salvador y Jamaica en la fase preliminar, por lo que de calificar avanzarán a Semifinales y posteriormente a la Final del torneo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[