Horarios

Tigres

Rafael Sóbis, un refuerzo espectacular

MONTERREY, México.- Aunque hubo dudas sobre si Rafael Sóbis podría recomponer a Tigres en la cuota goleadora, misma que se había mermado ya que los felinos tenían tiempo de no encontrar un delantero contundente y peleara los puestos de goleo individual. Hoy el brasileño está demostrando que a pesar de no ser un ‘9’ de área, también sabe hacer goles.

A quien se le denominara como una de las promesas del futbol brasileño cuando debuto en el Inter de Porto Alegre y en donde hizo 28 goles en 80 partidos, Sóbis llegó con algunas críticas por jugar más como segundo delantero, así como haber hecho apenas 20 goles en los últimos cuatro años.

ARTÍCULO: Ricardo Ferretti firma por tres años más con Tigres

Después de la Jornada 12, el atacante auriazul se puso en segundo lugar de la tabla de goleo, solo un gol debajo de Julio Furch, quien tiene siete tantos por seis del sudamericano.
Sin embargo, no solo destaca por eso o por el buen momento que atraviesa en lo personal, sino por el hecho de ligar cinco partidos anotando en este Clausura 2015, algo que nadie más ha hecho en el actual certamen.

Asimismo, en Tigres no pasaba algo similar desde que Lucas Lobos  lo hiciera en el Clausura 2012, jugador que tampoco es un delantero centro, y quien anotó 5 goles de la Jornada 9 a la 13 de aquel torneo.

El jugador nacido en Erechim, Brasil, le ha anotado a Pumas, Leones Negros, Pachuca, Santos y Veracruz, y de hacerle uno a Cruz Azul esta siguiente fecha, estaría empatando al último delantero de área que logró anotar en 6 encuentros seguidos: Andrés Silvera, quien lo hizo en el Clausura 2004.
Cabe mencionar que tanto Julio Furch como Rafael Sóbis disputan su primera temporada en el balompié mexicano y son ellos quienes pelean por el liderato de goleo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!