Rafael Márquez Lugo oficializó su retiro

GUADALAJARA, México.- La salvación en el tema porcentual, el actual liderato de Chivas en el Clausura 2015 y las posibilidades de una buena Liguilla para ‘El Rebaño’ se opacaron este lunes en Verde Valle.

Rafael Márquez Lugo anunció su retiro de las canchas, sin esperar a que terminara el que fue su último contrato con el Club Guadalajara. El ahora exjugador de Morelia, América, además del conjunto rojiblanco, entre otros, se despidió hoy ante los medios de comunicación.

“Como todos ya lo saben es la decisión de retirarme, no ha sido sencillo, es una lesión muy fuerte la que tuve, a través de un año de recuperarnos de diferentes cirugías, pero desgraciadamente no cedió esa molestia  y he tenido que tomar esta decisión; durante un tiempo lo he venido asimilando”, señaló Márquez Lugo.

“Sin duda, como futbolista lo que menos esperas es que te tengas que retirar por una lesión. Evidentemente me queda la espinita de haber jugado más tiempo para esta institución, pero bueno así es la vida, en algún momento tenía que terminar”, añadió.

Los planes a futuro son claros para Rafael Márquez Lugo, su visión no está en un banquillo con entrenador, sino en otros ámbitos relacionados con el fútbol.

“Quisiera dedicarme un tiempo a mí, a mi esposa, a mi hija , a mis padres. Tengo planes, me encantaría seguir ligado al fútbol, no me llama la atención el tema de la dirección técnica, más bien algo directivo o la comunicación”

Con respecto al mensaje del jugador del Hellas Verona, Rafael Márquez Álvarez, con referencia a la culpabilidad del departamento médico que atendió a Márquez Lugo, el exartillero del ‘Rebaño’, agradeció  el apoyo al defensor del equipo italiano.

“Es una opinión de ‘Rafa’, yo creo que no va tanto por mi lesión, si no, por mi retiro; le agradezco el mensaje, no pasa por un tema de doctor ni rehabilitador; desconozco cuál es el fondo del mensaje, y luego puede haber algo de fondo entre ellos (Rafael Márquez Álvarez y Rafael Ortega), desconozco realmente”.

Finalmente, Rafael confirmó que no se va del todo contento al no haber logrado concretar todas las metas que se trazó, pero también acepta cierta culpa en ello.

“Me faltaron muchísimas cosas que me hubiera gustado conseguir, jugar un Mundial, haber ido a Europa, pero me voy tranquilo. Tal vez hubiera podido conseguir más cosas sí hubiera tenido cierta disciplina en mi carrera, pero no la tuve”, reconoció.

Aun así, lo que más le dolerá por no haber concretado es el que su hija recién nacida no lo viera en el terreno de juego.

“Sin duda que sí, por supuesto, me hubiera gustado poder sacarla a la cancha, tomarme una foto, que la tuviera guardada, evidentemente me pesa eso, pero gracias a dios existe el internet, ya le tendré que poner sus videítos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!