Chivas de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo

Rafael Márquez Lugo: ícono Monarca

MORELIA, México.- Sin duda alguna el retiro de Rafael Márquez Lugo de las canchas será un trágico adiós para el futbol, pero en la memoria de sus aficionados perdurará el recuerdo del joven ariete.

Después de quince años de carrera una lesión en la rodilla izquierda fue lo que determinó la salida de Márquez Lugo de las canchas, sin embargo no todo en su vida pinto mal, pues el delantero tuvo una carrera fructífera en sus distintos equipos.

Rafa salió de las fuerzas básicas de Pumas donde su trabajo lo posicionó como un buen elemento, mostrando su velocidad y destreza con el balón, de ahí militó con Jaguares, Pachuca, Estudiantes Tecos, América, Atlante, Morelia y Guadalajara.

Una de las partes más representativas en su carrera fue cuando portó la camiseta del club michoacano, llegó en el año 2004 y se fue en el 2007 con destino a Pachuca. En 2010 volvió a la monarquía, llevándolo a la final.

El delantero disputó ciento setenta y dos partidos en once torneos con los purépechas donde obtuvo 58 goles en Liga,  que lo colocó como el quinto mejor anotador en la historia del club.

Además de eso ‘Rafita’  también representó a la Selección Mexicana en los juegos Olímpicos de Atenas 2004, Copa Confederaciones en Alemania 2005 y Copa América en Argentina 2011.

En Junio de 2012, dejaría a los michoacanos para unirse al mayor reto de su carrera; Chivas. Donde logro anotar en 21 ocasiones para el Rebaño.

Tras no poder recuperarse de tres operaciones en la rodilla, Rafael Márquez Lugo tomó la decisión de retirarse del terreno de juego a los 33 años de edad, dejando un legado que se recordará por siempre.

Te invito a seguirme en twitter: @EsmeSalgado

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!