Horarios

Rafael Márquez: "Estamos obligados a ser el número uno"

GUADALAJARA, México.- Rafael Márquez es una voz autorizada para hablar de la Selección. Cuatro mundiales, tres de ellos como capitán, le respaldan.

Sin embargo, de fracasar en Copa Oro, no se atreve a predecir que pasará con el actual técnico del combinado tricolor, Miguel Herrera.

"De no ganar la Copa Oro, la verdad es que no sé qué pueda pasar, pero prefiero esperar, tengo confianza en el Cuerpo Técnico. Tiene gran capacidad, grandes ideas y todo el grupo lo respalda", mencionó.

No obstante, Márquez recuerda la presión bajo la que está sometida el “Piojo”,  pues los equipos de la zona, han crecido mucho futbolísticamente hablando.

"Es difícil, pero en todo momento hay presión, estamos obligados a ser ‘El número uno’. Pero seamos realistas. Otros equipos se están desarrollando en la Confederación y eso es algo de lo que a veces la gente no se da cuenta", agregó el mexicano.

Además, dejo en claro que no llegará a Rusia 2018. Sin embargo, las puertas de la Selección las deja abiertas para lo que viene.

"Lo he pesando demasiado. Después de Sudáfrica lo dije (que se iba), pero la vida y mi cuerpo me demostraron lo contrario. Quizá no es mi mejor nivel, pero me permite estar en Selección. Quiero ser sincero con los seleccionadores, si sirvo para estar, ellos tomarán la decisión”, comentó.

Para finalizar, el jugador del Hellas Verona de Italia, dijo que prefiere un título grupal antes de sus éxitos personales.

"No me gustan los récords personales. No me interesa el tener cinco mundiales, cuatro siendo capitán y además anotar. Me interesan más los título en grupo. No tengo la ilusión ni meta por tener el récord de jugar cinco copas", concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!