Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Rafael Márquez: "En Europa, los árbitros son más tolerantes"

GUADALAJARA, México. - El capitán de Atlas, Rafael Márquez, habló sobre los árbitros del fútbol mexicano, de quienes los Zorros han tenido muchas quejas últimamente.

Comentó el central que se ha encontrado con más de una diferencia con respecto a la experiencia que vivió en Europa, donde jugó por más de 15 años y los colegiados son tolerantes.

 

 

“Estamos hablando de diferentes niveles y desde luego que en Europa son más tolerantes y más conscientes de los actos que ellos mismos ocasionan. Allá se puede hablar con ellos, aquí es difícil aunque uno intenta siempre al final no hacérselos amigos, sino tratar de que haya una buena comunicación entre el capitán y el árbitro, pero al final no sé qué pasa que se transforman, no hay comunicación y nosotros perdemos la cabeza y hay que reconocer que no podemos de nuestra parte”, mencionó.

Márquez dijo que desde su regreso al balompié le ha costado entablar una comunicación con ellos, no obstante, es un tema en el que ya no buscará desgastarse.

 

 

“Ya no sé en qué idioma hablarles, porque les hablas bien y empiezan (cometer errores). No hay forma en que les puedas hablar, uno los trata de apoyar, pero no hacen bien su trabajo y eso te saca de quicio “.

El torneo que han tenido los Zorros luego de 10 fechas, dijo, sinceramente no sé lo  esperaba, pues apenas han logrado ganar dos partidos y se encuentran en los últimos lugares de la tabla general.

“Nunca me lo imaginé. Cuando se tiene un proyecto nuevo o tiene metas nuevas, te imaginas siempre estar en lo mejor, aunque también puede pasar lo que está pasando ahora, así que no hay nada extraño en esto, hay que seguir trabajando”, finalizó.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!