Horarios

Rafael García, Morelia

Rafael García ya piensa en su retorno a la cancha

MORELIA, México.- La recuperación de Rafael García ha comenzado. La operación a la que fue sometido tras su ruptura de ligamento cruzado anterior a la rodilla izquierda fue realizada con éxito y ahora el charrúa no piensa en otra cosa que en regresar a las canchas.

Bien, recién empiezo. Tengo un tramo bastante largo. Me dijo el doctor Rafa Ortega que había salido todo muy bien, ahora queda la otra parte difícil que es la recuperación”, declaró García, quien hoy asistió a las instalaciones del Estadio Morelos para comenzar con su rehabilitación.

El tiempo de recuperación será de aproximadamente ocho meses, aunque García señaló podría regresar a jugar antes, todo dependiendo de cómo se desarrolle la rehabilitación: “No sé, cada cuerpo es distinto, cada persona responde de una manera diferente. Algunos tardan cinco meses y a otros les tarda ocho”.

Las muestras de ánimo de parte de la afición  y el club mantienen a tope el estado anímico del zaguero: “Estoy bárbaro, me siento muy bien de ánimo y con mucha fuerza para afrontar ahora la recuperación”.

Por otra parte, señaló que la situación actual con el club no ha sufrido modificación alguna y no tiene planes de regresar a su país o buscar continuar con su carrera en otro equipo: “Tengo contrato con el equipo, voy a recuperarme, de la mejor forma posible, después hay un contrato de por medio, no hay mucho por hablar tampoco”.

García detalló que los meses de rehabilitación serán en Morelia, descartando cualquier viaje a Uruguay para continuar allá con el proceso. Además, destacó la capacidad de Monarcas para ayudarlo, pues en todo momento han estado pendientes y ha recibido la mejor atención.

“Voy a hacer todo acá en el club, el primer paso era la operación, ahora toda la recuperación es con los doctores del club, la fisioterapia de acá. Tiene una infraestructura importante, voy a hacer toda la recuperación acá”.

La Monarquía durante la sesión de hoy en la cancha anexa del Estadio Morelos. pic.twitter.com/VZtuseqh81

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!