Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Rafael García: "Estamos cerrando muy bien el campeonato".

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- Rafael 'Chiquis' García, técnico auxiliar de Chiapas Jaguar, habló luego de la victoria de su equipo sobre los Zorros del Atlas y aseguró que el estado de ánimo del plantel es bastante bueno y que ve bien el nivel de juego de los chiapanecos.

“Obviamente estamos muy contentos por la capacidad de reacción de nuestro equipo. Lo cierto es que Atlas tiene muy bueno jugadores de gran desequilibrio individual. Perdimos muchos balones en la primera parte, sobre todo en media cancha, lo que hizo que nos agarraran mal parados”, señaló el auxiliar.

García afirmó que “en las últimas jornadas de visitante ha mejorado mucho el plantel. Estamos cerrando muy bien el campeonato, como demuestra este último juego. Ahora tendremos un partido ante el Pachuca en el cual se definirá si podremos estar o no en la Liguilla. Hay que recalcar que el torneo está siendo muy parejo, con varios equipos entre los 26 y 23 puntos”.

También se refirió al gran momento de Silvio Romero, goleador del equipo que ya acumula diez anotaciones con los del sureste a pesar de un problema familiar: “Está pasando por una situación personal complicada. Es un gran jugador y es muy querido por el grupo. Le agradecemos el gran esfuerzo".

Sobre la mejora que ha tenido el club en calidad de visitante, mencionó que “la idea inicial era tener un equipo equilibrado que siempre ofreciera lo mismo tanto en casa como fuera. De local se ha hecho muy fuerte, pero a domicilio, en los primeros cinco partidos, no salieron bien las cosas. Se habló mucho y muy fuerte de eso. Ahora, con el triunfo ante el líder Pumas y frente a Atlas, un rival muy bueno pese a su clasificación, tiene mucho mérito”.

Finalmente aseveró que el parón de la liga por la fecha FIFA “le viene bien al equipo. Tenemos dos semanas para afinar detalles todavía por corregir y para preparar a fondo este duelo ante Pachuca. Si no alcanzamos uno de esos ocho lugares, para nosotros sería una mala temporada. Aspiramos a la calificación, aunque esté peleadísimo el torneo”, puntualizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!