Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Rafa Márquez sueña con hacer campeón al Atlas

GUADALAJARA, México. -  Es el ocaso de su carrera, pero eso no quiere decir que está terminada. El "hijo prodigo" por fin ha regresado a casa, Rafael Márquez Álvarez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlas.

Viene por un año y no sabe que le pueda deparar el futuro, lo que aseguró, es que levantar la copa con los Zorros sería lo más especial que pudiera darse en su carrera.

“Sería la cereza del pastel, bastante lindo terminar la carrera con un título en Atlas, un sueño, como lo fue jugar en Europa y ganar títulos en un equipo importante, se inicia con un sueño, hay cosas a las que aún tengo que adaptarme y no que se adapten a mí, me adapto a lo que es la institución para ser un equipo fuerte y competitivo. Sería algo lindo el terminar mi carrera con un título más en esta institución”.

Rafa, dice que no tiene por qué esconderse o sentir remordimiento por el hecho de haber venido a León, en donde fue campeón, antes de los "Zorros". Está seguro, la gente entenderá, pues no siente que haya deuda con ellos por haber vestido otra camiseta en México.

“¿Por qué deuda? para nada, no me gusta deber nada a la gente. Yo hablé de que me gustaría retirarme en Atlas y aquí estoy. Estoy en condición de intentar ganar un título más. No tengo por qué esconderme de eso, doy la cara por aquel entonces, ya es pasado, un pasado que quizá es borrado de mi mente por que no fue lindo, pero hay gente nueva que quiere ayudar a la institución”

Así, el jugador advierte que no es un salvador, viene para aportar un granito de arena y en condiciones óptimas, a pesar de su edad.

“Estoy en la etapa final de mi carrera, pero físicamente me encuentro bastante bien para seguir compitiendo en un nivel óptimo, para poner mi granito de arena, esto no se vence con un solo jugador en la cancha, es un plantel de veintitantos jugadores, con una afición que pase o que pase siempre estará presente. Vengo a poner mi granito de arena, vengo a exprimir la experiencia. La gente tiene una idea de mi de que soy grillero, político, pero si hablan con mis compañeros y ex, no creo que puedan decir lo mismo. Yo siempre trato de ver lo mejor para el equipo, desde luego que el liderazgo que me ponen es tratar de que todos vayamos por la misma línea, es trabajo en equipo”, asegura.

Una de las ideas de la directiva es que el defensa que lo ha ganado todo a nivel europeo, se integre a futuro en un puesto con los de pantalón largo, así lo reconoció el presidente de los "Rojinegros", Gustavo Guzmán.

“Seriamos felices y si quiere meterle lana mejor todavía, nuestra idea es ser atractivos para Rafa una vez que termine su etapa como futbolista. Sus características, más allá de lo buen jugador, sería muy interesante. Sobretodo para algo importante como la cantera, nos puede ayudar mucho con su visión”, finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Rafa Márquez asegura que viene a México a retirarse

Rafael Márquez llegó a un acuerdo con el Atlas

Rafa Márquez estará de vacaciones hasta el 4 de enero

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!