Horarios

¿Quiénes suenan para suplir a Ambriz?

QUERÉTARO, México.- La paciencia se terminó. La directiva de Gallos Blancos ya se encuentra analizando al posible sucesor de Ignacio Ambriz en el banquillo queretano, pues los emplumados no mejoran en este Clausura 2015; apenas cinco puntos obtenidos de 18 disputados, además de sólo ganar un partido, empatar dos y perder tres es el saldo momentáneo de Nacho y sus pupilos.

Se sabe que Ambriz tiene como plazo el próximo sábado para ganar ante Monterrer. Sin embargo, su inminente salida no se ha anunciado porque aún no encuentran al sustituto ideal. De momento, son tres los nombres que se manejan como posibles entrenadores de la plantilla queretana. Pero, ¿quiénes son y qué han ganado estos entrenadores?

Luis Zubeldia

Debutó como entrenador en el 2008 cuando fue designado estratega de Lanús en Argentina, su país de origen, convirtiéndose en el técnico más joven de nación pampera. Para Junio del 2011, el técnico fue contratado por el Barcelona Sportign Club, pero diez meses después fue destituido del conjunto ecuatoriano.

No pasaron más de seis meses cuando encontró trabajo. En aquella ocasión regresó a Argentina para tomar las riendas de Racing Club de Avellaneda. Ahí, consigue llegar a la Final de la Copa Argentina, pero la perdió a manos de Boca Juniors. En Agosto del 2013, fue despedido.

A comienzos del año 2014, Zubeldia fue contratado por la Liga de Quito, equipo al que dirige actualmente, a pesar de tener una sanción de tres meses por ingresar al campo e insultar al árbitro. Dicha sanción era de seis meses, pero a mediados de diciembre le re rebajada la pena a sólo tres.

Gustavo Costas

Entrenador argentino y que actualmente dirige al conjunto colombiano Independiente Santa Fe, que enfrentará al Atlas en la Copa Libertadores. Inició su carrera como entrenador en su país de origen en 1999, y ha dirigido en seis naciones distintas: Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador y Colombia.

No obstante, sólo salió campeón en cuatro países. En Perú se consagró monarca dirigiendo al Alianza Lima; en Paraguay, consiguió el campeonato en el 2005 cuando estaba al frente de Cerro Porteño. Con el Barcelona Club, en Ecuador, fue campeón en la temporada 2012. Ya en las filas del Santa Fe colombiano alzó el título de la Primera División y el de la Superliga de Colombia.

Alejando Sabella

Si bien Sabella es un técnico de renombre por haber dirigido a Argentina en el pasado Mundial, el argentino podría regresar a la actividad con los Gallos Blancos. Alejando, se inició como entrenador en el 2009 cuando tomó las riendas de Estudiantes de La Plata, donde salió campeón de la Copa Libertadores y el torneo local; más tarde fue designado entrenador de la Selección de Argentina.

Mario Carrillo

El entrenador mexicano quien fue campeón con el América en 2005, regresaría a dirigir luego de su triste paso por Pumas hace unos torneos. El 'Capello' está actualmente en España tomando talleres y cursos con el Atlético de Madrid y es una de las opciones para sustituir a Ambríz. Además fue asistente de Javier Aguirre en la Selección Mexicana durante el Mundial dle 2010. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!