¿Quién desciende?

MÉXICO, D.F.- Leones Negros de la UDG y Puebla están enfrascados en una lucha encarnizada por no perder la categoría, lamentablemente el nivel de los dos equipos es bastante bajo y no han podido conseguir una sola victoria en las últimas 5 fechas. Con sólo dos jornadas por delante, los escenarios para cada equipo se reducen al máximo.

Para Leones Negros la salvación sigue están en sus manos, pero parece que el panorama no es fácil para los de la UDG. Si los “Melenudos” hacen 4 puntos, estarían evitando el infierno del descenso. Sus partidos no son fáciles, pues recibe a Veracruz que es segundo general y en la última fecha visita al Cruz Azul, en un partido en el que podría conseguir la permanencia.

Para Puebla la cosa es un poco más complicada, pues como lo dijimos anteriormente, depende de lo que haga Leones Negros. La “Franja recibirá la visita de León en la jornada 16 y visita a Santos Laguna. Si la UDG no llega a conseguir los 4 puntos que necesita, las opciones de Puebla son las siguientes:

Si Leones hace 3 puntos y Puebla logra hacer 4, el descendido sería UDG, pues aunque estarían empatados en el cociente, la diferencia de goles favorece a los poblados.

Si los tapatíos llegaran a conseguir 2 puntos, a los “Ejecutivos” del Puebla les bastaría con tres puntos para conseguir conservar la categoría.

Si los “Melenudos” consiguieran un sólo punto de los 6 restantes, a Puebla le alcanzaría con sólo un par de empates en sus juegos restantes.

Por último, si Leones Negros no logra sumar un sólo punto los “Camoteros” no necesitarían sumar ni una sola unidad para conseguir su objetivo de quedarse en Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!