Querétaro y Veracruz, una serie inédita

QUERÉTARO, México.-  Los equipos de Querétaro y Veracruz se enfrentarán por primera vez en la instancia de Liguilla, por lo cual este duelo es considerado como inédito;  esta es la octava vez en la que los tiburones participarán en dicha fase, de las cuales, los comandados por Carlos Reinoso han ganado seis veces y perdido dos.

Por otro lado es un juego en el cual el equipo de los Gallos logró su clasificación a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano en los últimos minutos y tenemos al Veracruz, quien estuvo involucrado en la lucha por no descender pero logró la permanencia en la Primera División desde las primeras fechas, aunado a eso, fue el equipo revelación del torneo gracias a la manera de juego que tuvieron a lo largo del campeonato.

ARTÍCULO: Vucetich asegura que no están obligados a ganar

El cuadro de Querétaro regresa a la fase de Liguilla después de año y medio de ausencia. La última vez que los Emplumados participaron en la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano fue en el Apertura 2013, clasificando en la séptima posición con 26 unidades, lamentablemente su participación fue muy corta, pues caerían eliminados frente al equipo de Santos Laguna por un marcador de 6-3.

Por otro lado los Tiburones Rojos de Veracruz, tenían más de 10 años sin obtener un boleto a la Liguilla, pues su última participación fue en el torneo Apertura 2004. En dicho torneo, los Escualos fueron los líderes de la competencia al conseguir la suma de 35 unidades en 17 juegos, pero al entrar a la fase de final del campeonato la situación fue completamente diferente, ya que fueron eliminados en los cuartos de final a manos de los Pumas de la UNAM por un marcador de 4-1 con lo cual, su sorprendente paso quedó en el olvido.

De esta manera ambos equipos llegan a la Liguilla con la ilusión de escribir una nueva página en su historia y estar un paso más cerca de la obtención del título del Clausura 2015.

El juego entre Querétaro vs Veracruz será este jueves 14 de Mayo, a las 19:00 hrs, en la cancha del estadio Corregidora.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!