Horarios

Ronaldinho y Pizarro

Querétaro y Tigres, buscan asegurar liguilla

QUERÉTARO, México.-  Este viernes Querétaro y Tigres se enfrentarán en la Jornada 15 del Clausura 2015, un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos, ya que el no ganar les complicaría la clasificación a la Liguilla, pues el torneo está bastante cerrado en la parte alta de la Tabla General.

Sin embargo, el partido luce difícil para ambos, ya que de los últimos 6 juegos disputados en la casa de Gallos Blancos, solo dos han terminado en un resultado que no sea empate, siendo uno de estos en el Apertura 2009, cuando Carlos Reinoso y Daniel Guzmán eran los entrenadores de ambos equipos, y los locales se quedaron con los tres puntos por la mínima diferencia.

El segundo de estos duelos fue la última victoria de los felinos, donde  ganaron 0-2 con goles de Emanuel Villa y Danilinho, quienes anotaron para el equipo todavía dueño de sus derechos federativos, y que ahora representan al que fue su rival en aquel entonces.

En esta nueva era de los queretanos, gallos y felinos solo se han enfrentado una vez en el recinto de quienes son locales, uno de ellos terminó en un empate a dos goles, con tantos de Diego de la Torre y Wilberto Cosme por los albiazules, mientras que Lucas Lobos y Carlos Salcido cerraron el marcador.

Previo a este duelo, se registran dos empates a cero, ambos en el Apertura 2011 cuando se enfrentaron en la Jornada 2 y también en Liguilla por el duelo de ida.

El resultado más abultado entre estos dos conjuntos fue para los regios, mismo que fue en el Apertura 2003, en aquella ocasión los de la UANL golearon 1-7, antes de que la Federación Mexicana de Futbol desapareciera al equipo en el 2004 por reducción de clubes.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegan en la octava posición con 20 puntos, y de ganar, podrían subir hasta la cuarta posición que actualmente ocupa Tigres, aunque dependen de otros resultados. Por su parte, los del ‘Tuca’ están con 22 unidades, y tienen opción de ser líderes del torneo o hasta quedar de fuera de zona de clasificación, dependiendo del resultado que consigan en el centro del país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!