Querétaro y Ronaldinho ante la historia y América

MÉXICO, D,F.- Aunque tardó, la mano de Víctor Manuel Vucetich finalmente se ve reflejada en el desempeño de los Gallos Blancos, quienes suman tres victorias consecutivas y están de nuevo en la pelea por un boleto para la Liguilla. Sin embargo, el "Rey Midas" tendrá su prueba de fuego este sábado en su visita al Estadio Azteca, una cancha en la cual nunca ha podido ganar el conjunto plumífero.

Desde que se instauraron los torneos cortos, Gallos y América se han enfrentado en 17 ocasiones en total, de las cuales 10 han sido triunfos azulcrema, cinco empates y únicamente dos victorias para los queretanos, ambas en el Estadio Corregidora. 

En el Azteca la historia ha sido completamente a favor de las Águilas. Desde el Apertura 2002, primer enfrentamiento en torneos cortos, el América ha recibido 8 veces al conjunto albiazul no han perdido ni una sola. Con seis triunfos y dos empates, los capitalinos mantienen el invicto como locales ante los Gallos, que además sólo han marcado cuatro goles en el coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, los Gallos poco a poco se han librado de la supremacía americanista y ya son tres duelos consecutivos que no pierden. En el Apertura 2013 empataron a cero en el Corregidora y en el Clausura 2014 el marcador se repitió pero en el Distrito Federal. Por último, en el Apertura 2014 se dio el ya mencionado encuentro en el que los Gallos le dieron la vuelta al marcador con goles de Sanvezzo y Da Silva.

En lo que se refiere a Ronaldinho, la incorporación del brasileño sigue en duda. El astro ex jugador del Barcelona no entrenó al principio de la semana por lesión y aunque sí realizó el viaje, no se sabe si estará de inicio. Más importante será el regreso de Mario Osuna, quien fue convocado para el partido de la Selección el miércoles y que es quien pone el equilibrio en el medio campo albiazul.

Las Águilas tienen 2 victorias seguidas en casa, ambas por la mínima, además de que sólo tienen un gol en contra en los últimos 6 partidos celebrados en el Azteca. Sin embargo, los Gallos vienen enrachados y tratarán de alargarla. Querétaro tiene 3 victorias consecutivas y buscarán alcanzar su marca histórica de 4, la cual lograron en el Apertura 2013. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!