Querétaro vs Pachuca

Querétaro y Pachuca por el pase a la Final del Clausura 2015

PACHUCA, México.- No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla. No existe mañana ni para Tuzos ni para Gallos que hoy definen al que habrá de disputar la gran final del fútbol mexicano.

De lado quedaron las palabras, los actos de indisciplina de Ronaldinho y lo hecho en el duelo de ida, esta noche en un pletórico Estadio Corregidora sólo queda dar lo mejor de sí en busca de seguir con vida en este Clausura 2015.

ARTÍCULO: La historia de la Liguilla del fútbol mexicano

Pachuca se llevó la ventaja de 2-0 en el primer capítulo, pero Querétaro se replegó y ya no permitió más daño pese a tener 10 hombres en la cancha, y un marcador igual (2-0) a su favor los clasifica; sin embargo deben cuidarse de recibir uno o estarán obligados a ganar por tres de diferencia.

Estos dos conjuntos están merecidamente en la final ya que fueron de los que mejor cerraron la temporada, en el caso de Querétaro la llegada de Víctor Manuel Vucetich significó una alza en juego y en resultados, prueba de ello es que en 10 partidos que dirigió tras su llegada en la jornada ocho consiguió 21 puntos, producto de siete triunfos y tres derrotas, para un altísimo porcentaje de efectividad del 70%.

Además llegó a hilar cuatro victorias consecutivas, y de las últimas siete fechas rescató seis triunfos. Cuando parecía imposible en la primera mitad de torneo, la remontada de los Gallos les permitió clasificar a su tercera liguilla de la historia y su buena racha se alargó al eliminar al Veracruz en Cuartos de Final, por eso no quieren desaprovechar la oportunidad de llegar a su primera final.

Por su parte el equipo de Pachuca solo estuvo dos veces en zona de liguilla en todo el torneo, pero como suele suceder en el fútbol mexicano lo importante es entrar al final en tu mejor momento, y ese llegó para los Tuzos a partir de la jornada 11 cuando vencieron 2-0 a Monarcas. A partir de ahí solo han perdido un partido, ganaron cuatro y empataron dos veces. Su casa se convirtió en una fortaleza,  acumulando siete triunfos, dos empates y solo una derrota en sus últimos 10 juegos como local. Y aunque tuvieron que esperar resultados, la confirmación del buen momento futbolístico que viven fue eliminar al América en Cuartos de Final, Diego Alonso encontró el esquema ideal y se convirtieron de golpe en fuertes candidatos al título.

HOMBRES A SEGUIR DE QUERÉTARO

Por supuesto parte del gran momento que viven son los futbolistas de ambos equipos, y estos son los hombres en quienes tienen que poner mayor atención.

Emmanuel Villa

Es un jugador completamente adaptado al fútbol mexicano, donde ya tiene un largo recorrido. En todos los equipos por los que ha pasado ha hecho goles, y suma más de 150 anotaciones en su carrera. Por eso Querétaro apostó por su experiencia y capacidad goleadora, ya que Villa tiene como características el buen remate de cabeza, gracias a su 1.80 de estatura. También es potente, con buen remate y es oportuno para llegar al balón. Es la apuesta fuerte en el ataque y Vucetich le tiene plena confianza.

Antonio Naelson

El experimentado creativo es uno de los extranjeros que más huella han dejado en su paso por el fútbol mexicano, y es además un ganador nato. Quizás ya no tiene la dinámica de antaño, pero el talento de ‘Sinha’ sigue intacto. Tiene excelente técnica, visión, pone pases precisos y el desequilibrio son solo algunas de las fortalezas de este mediocampista, virtudes conjuntadas pocas veces en nuestro futbol.

Danilinho

Danilo Verón Bairros no pasa por su mejor momento en el fútbol mexicano, pero los Gallos siguen esperando a que despierte. Se desempeña como volante y es un jugador que aporta desequilibrio y variantes al ataque, llegó al conjunto de los Gallos en el Apertura 2014, y es que su experiencia y velocidad son fundamentales para que su equipo tenga una media cancha de respeto.

La unión es la fortaleza de los Gallos. ¡Hagamos historia! | #SiempreGallos pic.twitter.com/0Y7EtsJbLS

HOMBRES A SEGUIR DE PACHUCA

Cristian Penilla

Fue suplente durante gran parte de la temporada, pero en los momentos importantes apareció y respondió. Jugando como volante por derecha su velocidad y buena técnica le valieron ganarse la titularidad, y sus dos goles contra el América en la serie de cuartos de final ayudaron a Pachuca a llegar a semifinales. Pasa por su mejor momento desde que llegó a México.

Jorge Hernández

Poco se habla de la labor de este mediocampista de contención, pero su labor es de suma importancia. Es quien recupera balones en la media cancha, nunca deja de correr, es incansable y aguerrido como pocos. Es el bastión y equilibrio entre ataque y defensa, incluso Diego Alonso llegó a decir que era el único jugador “insustituible”.

Darío Cvitanich

Una lesión comenzando el torneo le hizo perderse muchos partidos, pero en cuanto regresó se puso a la par de sus compañeros y aunque no es titular siempre que ingresa es un revulsivo. Solo tiene dos goles en este Clausura 2015, pero fueron los más importantes: ante Veracruz para seguir vivos en el torneo, y el penal contra América para finiquitar la serie. Sus virtudes son el olfato goleador, y el poder complementarse con cualquier delantero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!