Horarios

Chiapas, Querétaro

QUERÉTARO, México.- Este fin de semana se conocerá a los ocho equipos que disputarán la Liguilla del Apertura 2014. Y uno de los partidos que aportará, por lo menos, a un conjunto a la fiesta grande es el duelo entre Jaguares y Gallos Blancos. Sin embargo, para que hoy en día luchen por clasificar, las dos escuadras le han dado un giro de 180° grados a su vida futbolística. Atrás han quedado los momentos de crisis y preocupación por no perder la categoría.

Chiapas Jaguar

El conjunto chiapaneco vivó en los últimos dos años una transformación, pues luego de quedarse sin equipo de Primera División, los dueños del San Luis decidieron mudarse a Chiapas y convertir la franquicia en Jaguares, todo esto al finalizar el Clausura 2013. Sin embargo, en el tema de cocientes cayeron dos peldaños para ubicarse en la posición 14.

Hoy en día, Chiapas sigue en la misma posición, pero con un pie y medio dentro de la Liguilla del fútbol mexicano. Y ¿qué llevo a Jaguares a pelear por clasificar y olvidarse del descenso? Antes de que arrancara el Draft del Apertura 2014, los chiapanecos recibieron una fuerte inversión para conseguir armar un buen plantel que luchara por los primeros lugares. Y lo consiguieron.

Diego de la Torre, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas, Alberto Medina, Andrés Andrade, Julio Nava, Alan Zamora, Franco Arizala, Vicente Matías Vuoso y Emiliano Armenteros, son algunos de los jugadores de mayor renombre que arribaron a la selva chiapaneca para darle protagonismo al equipo, que hasta el momento están consiguiendo de la mano de Sergio Bueno en el banquillo.

 

 

Gallos Blancos de Querétaro

De manera casi similar, los Gallos Blancos también tuvieron una transformación. Al consumarse su descenso en el Clausura 2013, Amado Yáñez, ex dueño del equipo, compró la franquicia de los Jaguares para mudarla a Querétaro y revivir a los emplumados. Pero, ¿qué trajo consigo este cambio?

De entrada, los problemas de cociente quedaron atrás. El conjunto comandado por Ignacio Ambriz apareció en el lugar 10 de la tabla por el no descenso; 37 puntos de ventaja sobre el último lugar que ocupaba el Atlante. Desde aquel momento los Gallos fueron otros, pues ya aspiraban a clasificar a la Liguilla.

Sin embargo, en el Clausura 2014 vivieron una tormenta con los adeudos de tres meses a jugadores y cuerpo técnico. Con los problemas legales de su propietario, Yáñez Osuna, el equipo estuvo a punto de ser desafiliado, pero Grupo Imagen apareció para adquirir la franquicia y hacer una fuerte inversión económica para que los queretanos fuesen otros dentro del campeonato mexicano.

Con ellos al mando, los Gallos se hicieron de hombres de experiencia para pelear la Liguilla, tal es el caso de: Ricardo Osorio, Antonio Naelson ‘Sinha’ y Danilinho. Además de dar un ‘bombazo’ con la contratación de Ronaldinho. Hecho que al conjunto de Ambriz le dio más reflectores, pero de momento parece no rendir frutos, pues el equipo está a nada de quedar fuera de la fiesta grande en el presente torneo.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[