Querétaro gano frente a Veracruz

Querétaro volvió a ganar en Liguilla, cuatro años después

QUERÉTARO, México.- La noche de este jueves, los Gallos Blancos dieron un picotazo en la Ida de los Cuartos de Final ante el Veracruz. Con goles de William Da Silva y Yasser Corona, los emplumados derrotaron 2-1 a los escualos. Dicho triunfo es apenas el segundo que consiguen en la Liguilla, pues no ganaban desde el 2011.

En aquella ocasión fue la primera vez que los emplumados accedían a la Fiesta Grande del balompié azteca. De la mano de José Saturnino Cardozo alcanzaron a colarse como octavos clasificados en la Tabla General con 26 puntos. El rival de los Cuartos de Final era nada menos que las Chivas, entonces líder de la competencia. Mas para su mala fortuna se encontraron con un letal Carlos Bueno, quien les anotó en dos ocasiones. Por el lado del Rebaño descontó Jorge Enríquez.

Para el encuentro de Vuelta en el Estadio Omnilife, el entonces cancerbero de Querétaro, Liborio Sánchez, tuvo una gran noche. Atajó cuanto balón iba dirigido a su portería, dejando su meta en blanco. Por lo que el empate sin goles le dio el pase a los plumíferos. Avanzaron a Semifinales donde fueron eliminados por los Tigres, a la postre campeones del torneo.

Por ello, desde aquella noche del 19 de Noviembre del 2011, los Gallos Blancos no saboreaban un triunfo en la Liguilla. Por lo que ante Veracruz pudieron repetirlo con una ventaja en el marcador que puede darle el pase a las Semifinales. Tuvieron que pasar tres años y seis meses para que la afición queretana festejara una victoria de ese calibre.

A los queretanos les basta con ganar o empatar por cualquier marcador en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para seguir con vida en el torneo. Pero en caso de que Veracruz obtenga la victoria serán los tiburones quienes avancen a la siguiente fase de la Liguilla. Será el domingo en punto de las 20:00 horas cuando se decida al ganador de la serie.

Te invito a seguirme en Twitter (@ServandoGudino)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!