Horarios

Querétaro, urgido de triunfo, recibe al líder

QUERÉTARO, México.- Cruz Azul buscará mantener el liderato general de la competencia este viernes cuando visite la cancha de Querétaro, en lo que será un encuentro enmarcado por la presencia de dos jugadores que hace apenas unos años participaban en las ligas más competitivas del mundo. Hablamos de Ronaldinho y Roque Santa Cruz, quienes enriquecen sus respectivas plantillas con su calidad y experiencia internacional.

Si bien, el inicio de torneo ha sido a complicado para ambos jugadores por cuestiones físicas, se espera que estos dos elementos terminen por ser fundamentales para las aspiraciones de sus clubes.

GOLPES MEDIATICOS

En una liga con ausencia de referentes internacionales, la llegada de Ronaldinho representó un estallido en todos sentidos. El arribo del brasileño hace algunos meses a Querétaro significó que la mirada del mundo futbolístico volteara a México para seguir de cerca el andar de la estrella carioca en las abarrotadas canchas mexicanas.

Por su parte, Roque Santa Cruz llegó apenas este torneo a ‘La Maquina’ para convertirse en la respuesta para la falta de gol en Cruz Azul. Quizá con un cartel de menos renombre que el de Ronaldinho, el atacante paraguayo se convirtió en el golpe mediático del mercado invernal en el balompié mexicano.

INICIO DE TORNEO COMPLICADO

Ronaldinho ha tenido un inicio de campaña difícil debido a la falta de pretemporada con su equipo tras haber reportado casi un mes después de la fecha pactada con Querétaro. Esto resultó en un atraso en la puesta a punto del dorsal 49 de Gallos Blancos, por lo que apenas ha podido jugar partidos completos en la Copa MX y solamente algunos minutos en este Clausura 2015.

En contraparte, Santa Cruz se puso a la orden de Luis Fernando Tena tan pronto como llegó a México, y tras haber tenido una buena participación en la jornada inaugural, tuvo que salir de cambio ante Santos en el Estadio Azul por una lesión, perdiéndose los últimos tres partidos de su equipo.

DE VUELTA EN AMÉRICA PARA TRIUNFAR

Tras haberlo ganado todo en su paso por Europa, Ronaldinho volvió al continente americano para seguir cosechando éxitos, ganando la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Roque Santa Cruz espera poder emular el regreso triunfal a América de ‘Dinho’ al tratar de darle a Cruz Azul su ansiado título después de 17 años.

Sin lugar a dudas será un partido atractivo para abrir la sexta jornada del torneo, esperando ver sobre el terreno de a 'Ronaldinho' y nos quedaremos con las ganas de ver a Roque, pues no hizo el viaje para este partido por la lesión que viene arrastrando.

Los ‘Cementeros’ llegan a este encuentro con cartel de amplio favorito no solo por su paso en este torneo, sino también por los antecedentes recientes entre ambos cuadros. En los últimos cinco torneos Cruz Azul se ha impuesto ante Gallos blancos en cinco ocasiones por solo un triunfo queretano, lo cual refleja un amplio dominio del equipo de La Noria. 

De esta manera, la Máquina tratará de mantenerse como líder general en solitario, mientras que Gallos buscará conseguir un valioso triunfo en casa que aminore las críticas sobre el trabajo de Ignacio Ambríz y pueda mantenerse en el cargo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!