Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Querétaro; un lugar de claroscuros para los 'Tuzos'

QUERÉTARO, México.- Los ‘Tuzos’ visitan Querétaro para enfrentar a los ‘Gallos Blancos’ en la Jornada dos del Torneo Apertura 2015, un lugar de contrastes para ellos, ya que han vivido episodios que rayan en un milagro, y otros que están entre los recuerdos que quisieran olvidar.

El primer duelo entre ambos cuadros en los torneos cortos se dio en el Apertura 2002, y terminó con triunfo de los Gallos por 2-1.

Pero sin duda, los episodios más recordados son dos: el primero de ellos se suscitó en el Clausura 2014, los Tuzos buscaban calificar a la liguilla en la última jornada y visitaban Querétaro, todo le salía mal a Pachuca, ya que a falta de 16’ minutos para terminar el partido perdían 3-0, consumando la eliminación de los entonces dirigidos por Enrique Meza. Sin embargo, al minuto 74’ todo cambió radicalmente, pues Enrique Esqueda puso el 3-1; cinco minutos después Darío Carreño acercaba el marcador a 3-2. En el 88’ nuevamente Esqueda anotó para poner el insólito 3-3 y en el último minuto, en el último suspiro, apareció Carreño para lograr lo impensado, darle la vuelta al partido 3-4 y avanzar a la ‘fiesta grande’, misma en la que avanzaron hasta llegar a la gran final, convirtiéndose en una de las hazañas más recordadas en la historia de los hidalguenses.

El segundo episodio recordado en esta rivalidad se dio el torneo pasado, Pachuca y Gallos disputaban las semifinales del Clausura 2015. La ida terminó con triunfo de los hidalguenses 2-0, ventaja que parecía cómoda para la vuelta. Sin embargo, aquella lluviosa noche del 24 de mayo, nada le salió a los pupilos de Diego Alonso, quienes cayeron 2-0 y acabaron con sus aspiraciones de una nueva final, siendo un momento histórico para Querétaro ya que llegaron a su primera final de la historia.

Para esta nueva edición tanto Tuzos como Gallos llegan con un triunfo en su debut en el torneo, ante Tijuana y Atlas respectivamente. En este duelo los de la ‘bella airosa’ ya tendrán de regreso a Miguel Herrera Equihua, quien estaba con la Selección Mexicana en la Copa de Oro, así que Diego Alonso podrá contar con plantel completo.. Uno de sus refuerzos que está en forma es Jonathan Urretaviscaya, quien marcó gol en su debut en el futbol mexicano y también a media semana en la Copa MX.

Por su parte los Gallos Blancos confirmaron la incorporación del defensa argentino Juan Forlín para completar su plantel, posición en la que a Víctor Manuel Vucetich consideraba que le hacía falta un elemento, aunque para este partido aún no podrá estar disponible. Una de las bajas que tendrán es la del defensa Yasser Corona, lesionado en la pasada Copa de Oro.

El silbante del encuentro será Jorge Isaac Rojas, y se espera un duelo atractivo en el Estadio Corregidora, tratando de colocarse en la cima del campeonato desde el inicio. En total estos dos equipos han disputado 20 partidos en los torneos cortos, con siete triunfos para los Tuzos, 6 para los Gallos y siete empates.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!