Horarios

Querétaro

Querétaro se encamina a un torneo más sin Liguilla

QUERÉTARO, México.- La Liguilla para los Gallos Blancos comienza a escaparse y alejarse cada vez más. El equipo de Víctor Manuel Vucetich no levanta y ya son tres partidos sin conocer la victoria. Y de seguir así, consumarán su tercer torneo consecutivo sin clasificar a la "Fiesta Grande", fase a la que no acuden desde que fueron subcampeones en el Clausura 2015.

Los emplumados marchan en la décimo quinta posición con 13 puntos obtenidos de 36 en disputa; es decir, han dejado escapar 23 unidades. Si bien la distancia con los puestos de Liguilla es de sólo tres puntos, el cierre del torneo luce más complicado de lo que parece. En las últimas cinco jornadas se enfrentarán a América, Toluca y Tigres, equipos que se ubican en la parte alta de la clasificación.

Sus otros dos rivales son Atlas y Jaguares, pero a ambos los enfrentará de visitante y Querétaro no sabe ganar en suelo ajeno. En el torneo han salido del Estadio Corregidora en seis ocasiones, pero sólo han logrado rescatar dos empates. El resto han sido derrotas.

En total, Querétaro ha disputado 21 torneos cortos en su historia, pero su saldo es negativo. Sólo en tres de ellos lograron clasificar a la Liguilla (Apertura 2011, Apertura 2013 y Clausura 2015), por lo que el presente campeonato, de seguir así, se sumará al resto, donde  se ha quedado fuera de la Fiesta Grande.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!