Horarios

William Da Silva, Ronaldinho, Querétaro

Querétaro quiere sacar los tres puntos del Estadio Azteca

QUERÉTARO, México.- Tres triunfos al hilo suman los Gallos Blancos de Querétaro de la mano de Víctor Manuel Vucetich y la Liguilla, que en un momento lucía lejana, está cada vez más cerca. Sin embargo, siguen fuera de zona de clasificación con 12 puntos están todavía en disputa y el sábado tendrán una prueba de fuego en su visita a las Águilas del América, encuentro en el que el triunfo será clave para seguir aspirando a la clasificación.

Los jugadores queretanos son conscientes de que el Estadio Azteca es una cancha complicada para cualquier equipo, pero confían en que si mantienen el nivel que han mostrado en los último duelos podrán salir de ahí con los tres puntos. Jonathan Bornstein, quien desde la llegada de Vucetich ha tenido mayor participación, reconoció que “siempre es difícil jugar de visitante” pero que el grupo está fuerte y motivado para ganar.

ARTÍCULO: Ronaldinho es duda para enfrentar al América

Estamos preparados. Tenemos que seguir como le hicimos para ganar los otros partidos” mencionó el defensa mexico-estadounidense. Añadió que si bien el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para alcanzar la Liguilla, pero que no deben adelantarse. “Estamos muy cerca en puntos, a dos del octavo lugar. Si seguimos jugando bien y ganando, está la Liguilla en un futuro, pero prefiero enfocarme en el partido del sábado nada más”.

Su compañero, William Da Silva, apoyó el comentario y dijo que tienen “que ir paso a paso”, pues no pueden estar pensando en que están clasificados cuando todavía les quedan cuatro partidos y algunos de ellos muy complicados, como el América y Tigres. El brasileño añadió que el trabajo de la semana es para sacar los tres puntos y que lo importante será la unión del conjunto. “El primer paso es mantenernos juntos. La fuerza del grupo puede sacar todo adelante”.

William reconoció que en América hay jugadores muy importantes que pueden causar mucho daño, pero que Gallos viajará con la mentalidad de ganar y sobre todo sumar puntos fuera de casa para lograr la mayor cantidad que se pueda de las 12 unidades que están en disputa. “Tenemos como prioridad los partidos en nuestra cancha pero también sacar puntos fuera nos va a dar mucha ventaja para poder pensar en Liguilla”.

Sobre Ronaldinho y la posibilidad de que se retire al final del torneo, Da Silva externó que su compañero no le ha comentado nada pero sí externó que el astro brasileño “está esperando terminar para ver cómo sigue”. Aunque señaló que es el caso de todos, pues en verano se mueve el mercado pero que Ronaldinho “tienen contrato y tiene que cumplir”. Expresó que ojalá se quede con Gallos, mientras que Bornstein añadió que “sería una pena que se retirara” pues es un placer jugar con él. 

Los Gallos jugarán este sábado en el Estadio Azteca ante @CF_America. ¿Cuántos de ustedes harán el viaje? pic.twitter.com/KoSL3IGS59

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!