Horarios

Querétaro quiere mostrar autoridad ante América en la Corregidora

QUERÉTARO.- El estadio Corregidora recibirá un duelo que bien podría ser un ajedrez futbolero, Querétaro ante América, debido a la capacidad de los dos técnicos que estarán en los respectivos banquillos. Se trata de Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Antonio La Volpe.

El palmarés del hoy técnico de Gallos es mucho más amplio, no se puede desechar el conocimiento técnico y táctico del llamado “Bigotón”, que si bien, no ha logrado imprimirle su sello a las Águilas, se ha mantenido invicto desde su llegada al banquillo de Coapa dos victorias y un empate en Liga.

Por su parte, el Rey Midas no ha sido capaz de mantener a Querétaro en la zona de Liguilla, por lo que hoy, se antoja complicada la clasificación, pero no por esto serán un cheque al portador, muestra de ello fue su reciente victoria contra Cruz Azul en la Copa MX, pese a no ser favorito para avanzar en esa serie.

A nivel colectivo, es importante destacar la paternidad que el cuadro queretano ha gestado en los últimos años sobre los azulcremas, ya que acumulan seis duelos sin conocer la derrota ante los capitalinos, con un saldo de cuatro victorias y dos empates. El último descalabro de Querétaro frente a América data del torneo Clausura 2013, es decir, de hace más de tres años.

Esto se conjuga con lo complicada que esta aduana se ha vuelto para los cremas, debido a que su último triunfo en el feudo de Gallos fue en el 2012, cuando golearon al son de 0-4 a la escuadra local.

Realidades totalmente opuestas enfrentan hoy a estos dos equipos. Querétaro, en busca del milagro en Liga y prepararse de la mejor manera para la Semifinal de Copa; mientras que América, con la urgencia y obligación de ser convincente para amarrar cuanto antes su boleto a la Fiesta Grande.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!