Horarios

Querétaro. Foto: Imago7

Querétaro pretende evitar un tercer torneo sin Liguilla

QUERÉTARO, México.- Los Gallos Blancos enfrentarán un cierre de torneo más complicado de lo que pensaban en la Liga MX. De los 10 partidos que les restan, siete son ante equipos que se encuentran entre los 10 primeros lugares de la tabla general. Sumar la mayor cantidad de puntos es prioridad para el técnico Víctor Manuel Vucetich y en caso de no lograrlo dirán adiós al torneo, y con ello sumarán su tercer campaña sin Liguilla.

Pumas, Monterrey, Tijuana,  Pachuca, Atlas, América y Tigres son los rivales más complejos que enfrentará el Querétaro. Estos equipos pelean por un lugar en la Liguilla, incluso, algunos como Xolos o los Tuzos han disputado el liderato en las últimas jornadas, por lo que no será nada sencillo para los Gallos Blancos sumar puntos ante ellos.

Sin embargo, el paso de los emplumados durante el Apertura 2016 ha ido de más a menos. Iniciaron peleando los primeros lugares, pero tras cuatro jornadas sin ganar han caído hasta el décimo primer sitio. Además, perdieron ante dos de los equipos que no habían ganado en el torneo, León y Necaxa.

Dentro de los partidos que le faltan por jugar, el conjunto queretano sostendrá tres ante rivales cuya actividad ha sido irregular. Toluca, Santos Laguna y Jaguares no han sido constantes, sobre todo los últimos dos que ocupan la parte baja de la clasificación general, por lo que de sumar ante ellos podrían pensar en meterse a la "Fiesta Grande".

La buena noticia para Vucetich es que su plantilla está casi completa para afrontar el cierre del campeonato. Salvo Andrés Rentería, quien sufre una lesión en la rodilla desde la Jornada dos, el resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones para jugar ante Pumas el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!