Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Queretaro Foto: Imago7

Querétaro para este torneo buscará ser "El rey"

QUERÉTARO, México.- Un nuevo reto enfrentarán este semestre los Gallos Blancos de Querétaro, que en la campaña pasada llegaron por primera vez en su historia a una final de la Primera División y en la cual cayeron ante Santos por un marcador global de 5-3. Ahora llega el momento de seguir haciendo historia y además de buscar alcanzar la final nuevamente, los queretanos participarán por primera vez en un torneo internacional en la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Se esperaba que los Gallos hicieran una contratación bomba este verano, pero falta de tres días de que arranque el torneo no se ha anunciado nada. Mucho se rumoreó sobre la posible llegada de Robinho a la escuadra queretana, pero hace días se dio a conocer que el brasileño emigró a China donde jugará con el Guangzhou Evergrande por lo que las aspiraciones de los Gallos por tener otro jugador franquicia se esfumaron.

ALTAS Y BAJAS

Para el Apertura 2015, el técnico albiazul tuvo más tiempo de trabajo para buscar cumplir con el objetivo de clasificar a la Liguilla y posteriormente pelear por un campeonato. Para ello, Vucetich podrá contar con la mayor parte del plantel que llegó a la final el torneo pasado, además de las incorporaciones de Wilson Tiago, Luis Guillermo Madrigal, Danilinho, Bornstein, Noriega y Édgar Benítez, quien se espera acompañe en la delantera a Camilo Sanvezzo.

Los jugadores que no fueron contemplados por la escuadra queretana, además de Ronaldinho, fueron Patricio Rubio (que regresó a la U de Chile), Jorge Kalú Gastelum, Arelibetsiel Hernández, Juan Carlos López, Emilio López, Víctor Hugo Hernández, Gil Burón, Ricardo Osorio, Édgar Pacheco, Raúl Rico, y Danilinho, quien en un principio permanecería con el club pero al no llegar a un acuerdo económico fue dado de baja.

LA FIGURA

El subcampeón no tendrá de qué preocuparse ya que tiene de vuelta a Camilo Sanvezzo, quien se perdió el Clausura 2015 por una lesión en la rodilla. Se espera que el delantero regrese a las canchas en su mejor forma, pues sin duda será el principal referente del ataque queretano además de que sobre sus hombros caerá la responsabilidad de ser la figura de su equipo. 

LA PROMESA

Los plumíferos tienen en sus filas a una de las jóvenes promesas del futbol mexicano cuya calidad le valió un lugar en la Selección sub20 dirigida por Sergio Almaguer durante el Mundial de Nueva Zelanda. Se trata de Orbelín Pineda, el joven futbolista que a sus 19 años se ha convertido en un referente en el medio campo albiazul. Desde su debut el 1° de agosto de 2014, Pineda se convirtió en una pieza clave para Ignacio Ambriz y posteriormente para Víctor Manuel Vucetich, rol que se espera siga asumiendo.

OBJETIVO DE LA LIGA

La vara quedó alta para los Gallos Blancos, que lograron sobreponerse a todas las adversidades en el torneo pasado y calificar, por lo que para este Apertura 2015 están prácticamente obligados a llegar a Liguilla y avanzar hasta la final. Si bien es cierto que cualquier cosa puede ocurrir dentro del futbol mexicano, el pronóstico luce prometedor para los Gallos, que con grandes refuerzos, más tiempo de trabajo para el técnico y el respaldo de una institución como Grupo Imagen, no deberían tener problema en cumplir sus metas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!