Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Querétaro, Apertura 2014

QUERÉTARO, México.- La Historia de los Gallos Blancos de Querétaro en el reciente Apertura 2014 nos dejaron cosas buenas y malas, a continuación te presentamos los datos mas importantes de este torneo.

Posición en la tabla: 12
Partidos ganados: 6
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 8
Puntos conseguidos: 21
Efectividad: 41.18%
Goles a favor: 23
Goles en contra: 22

 

LO RELEVANTE

BRASILEÑO GOLEADOR

Camilo Sanvezzo se convirtió en el campeón de goleo, junto al argentino Mauro Boselli, con 12 anotaciones. El brasileño es el primer y único jugador de los Gallos Blancos que se adjudica dicha distinción en toda la historia del equipo queretano.

LA PRESENTACIÓN DE UN ASTRO EN MÉXICO

El 11 de septiembre Ronaldinho fue presentado como nuevo jugador de los Gallos Blancos. Sin duda alguna, el fichaje del brasileño era el más importante en la historia del fútbol mexicano, pues se trataba de un campeón del mundo, además de ser el único ganador del Balón de Oro que jugaría en nuestro país.

Al día siguiente, el viernes 12, el astro brasileño fue presentado ante la afición emplumada al medio tiempo del partido entre queretanos y poblanos en el estadio Corregidora. "Dinho" dio la vuelta olímpica para saludar a los más de 30 mil espectadores en el graderío.

EL DEBUT DE RONALDINHO

El 17 de septiembre, Ronaldinho saltó a la cancha por primera vez como jugador de los Gallos Blancos. El amazónico disputó todo el partido ante Tigres correspondiente a la llave 3 de la Copa MX. El encuentro terminó con victoria para los felinos por la mínima diferencia. El ex atacante del Barcelona será recordado por fallar un penal.

LA PESADILLA DE CHIVAS

Fue hasta el 21 de septiembre, en la Jornada 9, cuando Ronaldinho logró debutar en la Liga MX; el rival en turno eran las Chivas. Ahí, el brasileño anotó su primer gol de la temporada y colaboró con una asistencia para que los emplumados derrotaran 1-4 al Rebaño Sagrado.

LO PENOSO

SEPARACIÓN DE JUGADORES

En pleno Apertura 2014 se dio a conocer que siete jugadores a habían sido separados del primer equipo debido a una baja de juego. Se trataba de Sergio Santana, Othoniel Arce, Kalu Gastelum, Jorge Echavarría, Amaury Escoto, Dionicio Escalante y Mario Osuna, pero sólo estos dos últimos lograron volver, mientras que el resto fueron enviados a la Sub-20 y la Segunda División.

AMARGA PRIMERA FECHA

Con nuevos dueños y mejor solvencia económica, los Gallos Blancos se presentaban en el Apertura 2014 con el objetivo claro: calificar a la liguilla. Sin embargo, su camino en el torneo no comenzó de la mejor manera, pues en su debut, en casa, ante Pumas cayeron por marcador de 1-3.

ADIÓS A LA LIGUILLA

Los Gallos llegaron a la última jornada con aspiraciones de clasificar a la liguilla del Apertura 2014. Sin embargo, para que esto se concretara los dirigidos por Ignacio Ambriz debían vencer a Jaguares y esperar resultados, mismos que hasta el momento se habían dado. Pero los queretanos no lograron salir triunfantes de la selva chiapaneca y perdieron, lo cual propició su adiós a la fiesta grande.

EL FUTURO

Al estratega Ignacio Ambriz se le termina el contrato en diciembre, pero todo indica que renovara por un torneo más, pues así es como el timonel se maneja, firmando contratos por seis meses. Ahora ya con un Ronaldinho adaptado al fútbol mexicano, los Gallos buscarán de manera obligatoria estar entre los ocho primeros lugares para disputar la Liguilla del Clausura 2015.

POSICIONES A REFORZAR

De cara al próximo torneo, la directiva de los Gallos Blancos buscará conformar un plantel con mayor calidad para pelear por los primeros lugares, y una de las posiciones que podrían ser reforzadas es la de portero, pues Ambriz cambió de guardameta en las dos últimas jornadas debido a los errores de Édgar Hernández.

Además, se busca contratar jugadores en las posiciones de contención, lateral derecha y delantero. Si bien existen jugadores de gran calidad en dichos lugares, más de alguno tiene ofertas por cambiar de aires e ir a otros equipos.

RUMORES DE SALIDAS Y LLEGADAS

Hasta el momento, Chivas es el equipo que más interés ha puesto en jugadores de Gallos Blancos y desea reforzarse con un "GalloPack" de cinco jugadores: Ricardo Osorio, George Corral, Dionicio Escalante, Othoniel Arce y Mario Osuna. Además, Tigres, Cruz Azul y América han mostrado interés en Camilo Sanvezzo, actual campeón de goleo. Sin embargo, de momento no han sonado nombres que puedan arribar a la institución queretana de cara al Clausura 2015.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[