Horarios

Víctor Manuel Vucetich. Foto: Imago7

Querétaro con ambición de hacer historia

QUERÉTARO, México.- El equipo de Gallos Blancos disputará la primera final de su historia. No así el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien por séptima ocasión dirigirá en estas instancias; ni es el caso de jugadores como Sinha, Ricardo Osorio y Ronaldinho que saben lo que significa y representa estar a un paso de proclamarse campeón. 

El estratega señaló que este es un factor que favorece mucho al conjunto y que van a jugar la final para ganarla. "El equipo tiene experiencia. Es un plantel que tiene hambre y buscaremos hacer historia", mencionó Vucetich y añadió que tienen que hacer dos juegos redondos para sacar el resultado favorable. 

"Será un duelo muy complicado. Los dos equipos tenemos buenos planteles y deseos de alzar el campeonato. Debemos jugar mejor que Santos para ser campeones" además de que destacó la importancia de buscar el triunfo en ambos duelos, pues ya no importa el gol de visitante. "Hoy es sólo el marcador global. Hay que anotar dentro y fuera de casa". 

"Esto se gana con goles. Debe haber inteligencia y concentración para salir victoriosos", puntualizó el técnico mexicano, quien manifestó su orgullo y su alegría de estar en esta altura del torneo con los Gallos, a quienes llegó para sacar de la parte baja de la tabla. "Tengo un resultado favorable (en finales). Es bueno enfrentarte a un equipo que tiene protagonismo". 

El rival en esta ocasión no será fácil y Vucetich alabó la labor que ha realizado Caixinha, que luego de jornadas complicadas llevó a los laguneros a la final. Opinó que "Santos siempre es fuerte en su cancha" y eso les da impulso, pero que cerrar en casa les da más", motivación por estar con su gente". 

Por último, Vucetich anunció que la alineación puede tener algunos movimientos mas no dio detalles acerca de Ronaldinho y la posibilidad de que sea titular o de que juegue algunos minutos en loa dos juegos. "Él está con el equipo. La participación de él puede ser considerada en cualquier momento", concluyó el estratega. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!