Horarios

Gallos tiene difícil partido ante Chiapas

Querétaro, cinco años sin vencer a Chiapas

QUERÉTARO, México.- Este viernes los Gallos Blancos de Querétaro se jugaran su boleto a Liguilla en casa ante unos Jaguares de Chiapas, que ya no tienen ninguna posibilidad de clasificar a la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano. Sin embargo, las estadísticas están en contra de la escuadra queretana, ya que no ganan contra el conjunto chiapaneco desde el 13 de febrero del 2010.

Con gol de Héctor Altamirano de tiro libre, los queretanos vencieron por la mínima a Jaguares en su visita al Estadio Víctor Manuel Reyna en el partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo Bicentenario 2010. En dicha campaña los plumíferos concluyeron en el lugar 11 de la tabla general con 21 puntos, y el lugar 16 de la de cociente con un porcentaje de 1.1471.

ARTÍCULO: Gallos Blancos tiene una leve esperanza de calificar a Liguilla

En esa ocasión el actual presidente deportivo del club, Joaquín Beltrán, fue titular y jugó los 90 minutos del partido. También tuvieron participación el defensa Raúl Rico y el mediocampista Emilio López, quienes no han jugado en la Liga únicamente en la Copa. Por otro lado, también vieron minutos Danilinho y Yasser Corona, los cuales en ese entonces formaban parte del conjunto chiapaneco.

Desde ese entonces, los Gallos no han logrado vencer a Jaguares aunque en casa el resultado no ha sido del todo negativo y de cuatro veces que se han enfrentado en el Estadio Corregidora tres han terminado en empate a un gol. Fue en el Apertura 2011 que Jaguares se impuso 2-1 con autogol de Christian Pérez y uno más de Luis Gabriel Rey; Carlos Bueno hizo el del descuento.

En casa, los felinos siempre han sacado tres puntos y en el Clausura 2011 golearon 4-1, a pesar de que un tanto de Carlos Bueno al minuto 16 adelantó a la escuadra albiazul. En ese partido jugó Miguel Martínez, quien llegó a Jaguares en el Apertura 2010, y que actualmente es el capitán de los Gallos Blancos.

Para el Apertura 2013, luego de los queretanos no lograran salvarse del descenso, Amado Yáñez compró la franquicia de Chiapas para que la plaza en Querétaro permaneciera en el máximo circuito. Con esto, jugadores como Édgar Hernández, George Corral y Miguel Martínez pasaron a formar parte de Gallos. Por otro lado, Jaguares adquirió a San Luis, por lo que también pudieron mantenerse como equipo de Primera División.

En total son cinco los jugadores que jugaron con el equipo chiapaneco y se enfrentaron a Gallos, y que actualmente están en la plantilla queretana: Danilinho, Miguel Martínez, Yasser Corona, George Corral y Édgar Hernández. De los cinco todos han tenido minutos en el torneo de Liga a excepción del guardameta, quien jugó en cinco partidos de la Copa.

Para el partido del viernes los Gallos llegan en condiciones similares al de su último encuentro contra Jaguares, el año pasado en el Apertura 2014. En dicho partido, los queretanos necesitaban del triunfo para meterse en Liguilla pero perdieron 2-1 con goles de Emiliano Armenteros al minuto 28 y de Horacio Cervantes al 45’. El del descuento lo hizo un minuto antes del final Camilo Sanvezzo, quien debido a una lesión se perdió toda la temporada.

A excepción del técnico Ignacio Ambriz, quien fue sustituido por Víctor Manuel Vucetich después de la Jornada 7 del Clausura 2015, y del brasileño Ricardo Jesús, todos los que participaron en esa ocasión aún son parte del plantel de Gallos, incluido el astro internacional y e jugador del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho.

Te invito a seguirme en Twitter: @PatuSA_5

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!