Horarios

Querétaro

Querétaro busca su propia revancha en Liguilla

QUERÉTARO, México.- Gallos Blancos se ha instalado en las Semifinales del torneo Clausura 2015 y de la mano de Víctor Manuel Vucetich, buscará alcanzar el peldaño más alto en la historia de las franquicias queretanas dentro del fútbol de la Primera División: una Final.

Esta será la segunda experiencia de Querétaro en estas instancias, teniendo como antecedente inmediato las Semifinales del torneo Apertura 2011, donde llegaron a posicionarse dentro de los mejores cuatro equipos del certamen con José Saturnino Cardozo en el banquillo y teniendo en la figura de Carlos Bueno a su jugador más importante.

ARTÍCULO: Gallos Blanco no tiene presión de llegar a la final

En aquella campaña, Gallos Blancos alcanzó a colarse a la Liguilla como octavo lugar general, cosechando 26 puntos y teniendo que enfrentar al Superlíder Guadalajara en Cuartos de Final para dar la sorpresa y eliminarlos con global de 2-1.

El partido de ida de semifinales entre Pachuca y Querétaro se verá en NBC UNIVERSO el jueves 21 de mayo desde las 9PM ET / 6PM PT.

Tigres sería el rival para Querétaro en la siguiente instancia, enfrentando a dos personajes con una reconocida animadversión en el banquillo, ya que es bien sabido que la relación entre Cardozo y Ricardo ‘Tuca’ Ferreti es delicada.

En el desarrollo de la serie, ambos equipos lucieron parejos, se nulificaron y solamente un penal fue capaz de dictar sentencia en favor de unos Tigres que a la postre serían campeones.

ARTÍCULO: Pachuca es un equipo acostumbrado a jugar semifinales

Aquel plantel de Querétaro será recordado por contar con jugadores de bajo perfil pero que consiguieron compensar sus carencias con entrega y un buen manejo de grupo.

Liborio Sánchez; Raúl Rico, Manuel López Mondragón, Amaury Ponce, Adrián García Arias; Marco Jiménez, José Ibarra, Hibert Ruiz, Emilio López; Israel Martínez y Carlos Bueno, esa fue la alineación titular de un equipo queretano que será recordado por tener la mejor actuación que se recuerde de Gallos Blancos y que podría ser superada en caso de que Ronaldinho y compañía dobleguen a Pachuca en una serie sui generis de esta Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!