Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Querétaro

Querétaro apunta a los logros internacionales

QUERÉTARO, México.- Dos torneos enfrentarán los Gallos Blancos de Querétaro el próximo semestre, por lo que conformar un plantel sólido y basto es clave para poder lograr los objetivos planteados. Luego de lograr el subcampeonato hace seis meses en el Clausura 2015, los queretanos se ganaron el derecho de participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la cual avanzaron a Cuartos de Final para enfrentar al DC United.

Llegar a Semifinales del certamen es uno de los primeros objetivos del club queretano, que quiere hacer más grande su historia y llegar lo más lejos posible en el primer internacional de la institución. Además, la posibilidad de con el título ganar su boleto para la Copa Mundial de Clubes del 2016 es algo que ilusiona a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, no pueden perder de vista el torneo local y sus objetivos en el mismo.

 

 

En el pasado Apertura 2015, los Gallos no clasificaron a Liguilla pese a que durante algunas jornadas se mantuvieron entre los primeros ocho de la tabla. Los emplumados tuvieron una mala racha a mediados del certamen y en las últimas fechas dejaron ir puntos importantes en los últimos minutos de juego, como le pasó ante Pumas. El cuadro queretano concluyó en la posición 11 de la tabla con 22 puntos, producto de seis victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Para el Clausura 2016, elementos importantes salieron de Querétaro y que en los últimos torneos fueron piezas claves en el once titular. El canterano Orbelín Pineda emigró a las Chivas Rayadas de Guadalajara mientras que William Da Silva se fue a las Águilas del América; de igual manera, Kevin Gutiérrez se fue de préstamo por un año con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

 

 

En cuanto a refuerzos, esta semana se confirmó la llegada del estadounidense Luis Gil, mediocampista proveniente del Real Salt Lake en la MLS. El juvenil seleccionado sub-23 con Estados Unidos es el segundo fichaje de los albiazules después del de Carlos Fierro, quien salió de las Chivas Rayadas. Además, compraron de manera definitiva a Emanuel Villa, campeón de goleo junto con Mauro Boselli en el Apertura 2015.

Asimismo, hay rumores de que Nery Domínguez, jugador argentino del Rosario Central, llegaría la próxima semana a Querétaro para integrarse con el club. Se espera la reaparición en la delantera por parte de Camilo Sanvezzo después de una ausencia de un año, y en la defensa de Yasser Corona y Juan Forlín, este último refuerzo en el Apertura pero que tuvo poca actividad por una fractura del pómulo.

Con la dirección técnica del ‘Rey Midas’ del fútbol mexicano, quien en su primer torneo logró el subcampeonato con los queretanos, Liguilla en México y semifinales en CONCACAF son los objetivos de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes históricamente eran un equipo que peleaba descenso y ahora quieren consolidarse como un conjunto de renombre en el país.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Zlatan Ibrahimovic satisfecho con ser parte del PSG

El coach de Ronda Rousey le recomienda más descanso

Presidente de Porto Alegre se queja ante CONMEBOL

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!