Horarios

Tiago Volpi, Querétaro

Querétaro apuesta por la Concachampions

QUERÉTARO, México.- El hecho de haber disputado la Final del Clausura 2015, le dio a los Gallos Blancos el pase para jugar en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Torneo, que a decir del portero brasileño Tiago Volpi, es una prioridad para el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, toda vez que desean asistir al Mundial de Clubes el próximo año.

"Jugar un torneo que sobrepasa de las fronteras es siempre muy importante. Tenemos que estar muy atentos porque nos da el pase al Mundial y ése es un sueño para todo jugador estar ante equipos de gran nivel como el Barcelona. Debemos enfocarnos en los dos torneos porque el Apertura es muy importante, pero la 'Concachampions' nos da una visibilidad importante", dijo el amazónico.

Mientras que su compañero de posición, Édgar Hernández, estuvo de acuerdo con lo mencionado por su colega, pero además añadió que un objetivo de los plumíferos es salir campeones en este Apertura 2015.

"La meta grupal es mejorar lo que se hizo el torneo pasado, no sólo llegar a la Final, sino lograr el campeonato. También, conseguir el título de un torneo importante como el de CONCACAF, que nos abre la puerta para jugar ante los mejores equipos", explicó el cancerbero.

Con apenas seis meses en el fútbol mexicano, Tiago está sorprendido por el nivel de la Liga MX, porque los clubes han apostado a contratar jugadores de renombre, así como lo hicieron los Gallos Blancos con Ronaldinho. Dice, que los queretanos tienen posibilidades de volver a pelear el título del torneo.

"El fútbol mexicano me ha encantado mucho. Para este, mi segundo torneo, he visto que los equipos se han reforzado muy bien, han traído jugadores de mucha calidad. Nosotros estamos fuertes, hemos trabajado muy bien e hicimos un torneo muy bueno, pero queremos más, queremos el título. Si tenemos humildad y dedicación de hacer cada entrenamiento un juego podemos hacer muchas cosas este semestre".
 
Finalmente, expresó su sentir sobre la partida de Ronaldinho del conjunto emplumado, "para nosotros era un factor muy importante y fue un honor poder jugar con él. Ahora se especulan muchas cosas, pero los jugadores que vengan serán bien recibidos", afirmó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!