Querétaro, Tijuana. Foto: Imago7

Querétaro alza su canto ante el líder Xolos

QUERÉTARO, México.- Con un golazo de la joya queretana, Orbelín Pineda, los Gallos Blancos dieron un importante golpe en sus aspiraciones al vencer en casa 2-1 al líder del torneo, Xolos de Tijuana.

El equipo de Daniel Guzmán mostró una de sus peores caras en lo que va del torneo, evidenciando la ausencia de Arango, que está suspendido por haber mordidoa Jesús Zavala de Monterrey la semana pasada.

Una tempranera llegada estuvo a nada de concretar la ventaja para los visitantes, pero después vino un chispazo de los queretanos por conducto del atacante William Da Silva, quien ingresó al corazón del área tijuanense para sacar un tiro cruzado que venció a Cirilo Saucedo a los 10 minutos.

Tras esa anotación, el conjunto local empezó a dosificar esfuerzos y a regalarle la posesión de la pelota a una escuadra fronteriza que fue dando avisos de peligro hasta el minuto 28, cuando Dayro Moreno llegó puntual a la cita para cerrar una diagonal enviada por Henry Martín.

Ello provocó que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich abrieran los ojos y que se volvieran a ir arriba en el marcador a escasos segundos de finalizar la primera parte, gracias a un pincelazo de Orbelín Pineda, quien le bombeó la redonda a Cirilo Saucedo.

En el ocaso del choque, la inercia fue empujando hacia atrás a los Albiazules, sin embargo, Querétaro supo cómo generar una barrera, que impidió que Tijuana bombardeara su área e igualara la pizarra electrónica.

Con esta victoria, los Gallos Blancos llegaron a 17 puntos, mientras que los Perros Prehispánicos se quedaron en 23 unidades. En la siguiente jornada, la jauría recibirá a las Chivas de Guadalajara. Por su parte, los queretanos visitarán a las Águilas del América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!