Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jerónimo Amione, Toluca

TOLUCA, México.- Hoy en punto de las 12:00 horas arderá el infierno en el estadio Nemesio Diez, justo en el momento en que los Diablos Rojos del Toluca reciban a unos feroces Jaguares hambrientos por hacer historia.

Ahí, se definirá quién accede a las Semifinales del torneo Apertura 2014, siguiendo con la búsqueda de levantar el título de campeón.

Con el empate a un gol conseguido la noche del jueves la serie sigue abierta para ambos conjuntos. Sin embargo, Chiapas no tiene tan sencilla la misión, pues el equipo de José Cardozo fue el mejor local en el certamen, pero Jaguares actuó como el quinto mejor visitante de la campaña.

Otro punto que tienen en contra los de la selva, es que nunca en su historia han podido clasificar a las Semifinales. En sus siete intentos por acceder a la antesala de la Final se han quedado con las ganas, pues en todas han fracasado.

En cambio, Toluca ha disputado en 26 ocasiones los Cuartos de Final, y en 17 ha salido triunfante para encaminarse a la fase previa en la disputa por el título.

Además, este encuentro significará el regreso de dos ex jugadores del conjunto escarlata y que ahora militan en los Jaguares: Diego de la Torre y Édgar Dueñas.  Ambos jugadores juegan si primer torneo con los chiapanecos, y buscarán ayudar a su equipo para catapultarlos a las Semifinales, partidos que más de alguna ocasión jugaron enfundados en la casaca escarlata.

En estadio Nemesio Diez es una cancha que ambos conocen a la perfección, pues fue ahí donde comenzaron su andar en la Primera División; los dos en el 2004. Y ahora regresan a dicho inmueble con una misión diferente: colaborar con la causa chiapaneca para meterlos por primera vez a las Semifinales del torneo.

Sin duda, este partido será un auténtico duelo de trenes por los delanteros que manejan ambos conjuntos. Por un lado, Pablo Velázquez, del Toluca, consiguió anotar ocho goles a lo largo del torneo, mientras que Emiliano Armenteros, de los Jaguares, se hizo presente con seis dianas, cinco a lo largo de la fase regular y uno en el juego de ida ante los Choriceros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[