Pumas y Santos Laguna se juegan un lugar en Liguilla

MÉXICO, D,F.- Pumas y Santos se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario, pero no sólo será un duelo por un boleto a la Liguilla, también un duelo directo entre dos jugadores que buscan su lugar para ir a la próxima Copa América.

ARTÍCULO: Marchesín: "Santos Laguna nunca perdió la confianza"

Eduardo Herrera y Javier Orozco fueron compañeros en Santos en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Hoy, 'Lalo' juega para la causa felina, siendo el hombre referente en ofensiva y ya seleccionado nacional. Acumula 3 goles en el reciente certamen.

Por su parte, Javier Orozco no vive sus mejores momentos en Santos, pues no anota en este Clausura 2015 y ya acumula 697 minutos de sequía goleadora. El nacido en Irapuato se ha descartado para jugar en la selección, pues reconoce el mal momento que vive. 

De esta forma es como llegan ambos delanteros al duelo clave por la calificación del próximo domingo. Mientras Javier es banca con Caixinha, Herrera es titular indiscutible bajo el esquema de Guillermo Vázquez. 

LOS DATOS

-Santos solo perdió uno de sus últimos siete duelos ligueros ante Pumas, ganando tres de ellos.

-Santos ha ganado su último partido del torneo a pesar de haber recibido tres goles, algo que no conseguía desde abril del año pasado, en su victoria por idéntico resultado (4-3) ante Atlante.

-Pumas, que acumula tres triunfos consecutivos como local, no llega a la cifra de cuatro seguidos en un mismo torneo desde el Apertura 2008.

-Matías Britos ha anotado tres de los últimos cuatro goles de Pumas en Liga Mx, dos de ellos con la cabeza.

-Andrés Rentería ha participado directamente en los últimos cuatro goles de Santos en el torneo, convirtiendo dos y asistiendo en otros dos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!