Horarios

MÉXICO, D.F.- La Liguilla ha llegado por fin y el América se sacó la rifa del tigre y tendrá que enfrentar este miércoles y sábado a los Pumas de la UNAM.

Esta no será la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en la parte final del campeonato. Se han enfrentado en dos ocasiones más en torneos cortos. En ambas, el resultado favoreció a los azulcremas.

En el Verano 2002, la liguilla enfrentó a Águilas y Pumas por primera vez en torneos cortos. América se colaba a la Liguilla como décimo lugar de la tabla general y Pumas calificó como tercero.

América se encargo de echar a La Piedad, líder del torneo y Pumas eliminó a Morelia. Así que se veían las caras en las semifinales. La ida en el Azteca terminó con un marcador de 0-0. La vuelta quedó 2-1 a favor del América con autogol de Miguel España y gol de Christian Patiño, para darle el pase a los de Coapa.

La segunda ocasión se llevó a cabo apenas hace un par de torneos, en el Clausura 2013. América quedó en segundo lugar general y Pumas en el séptimo. Por lo cual se vieron las caras en cuartos de final.

América, superó a los Pumas en ambos partidos. La ida terminó 1-0 a favor del América con gol de Raúl Jiménez. Para la vuelta, el marcador fue de 2-1 con goles de Robín Ramírez por Pumas y doblete de Christian “Chucho” Benítez.

Esta será la tercera ocasión en que se enfrentan estos dos “Grandes” del fútbol mexicano en la fase de la Liguilla. Veremos quien sale como ganador de esta serie y sigue luchando por el sueño del campeonato.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[