Horarios

Pumas vs Cruz Azul

Pumas, sucursal de talento para 'La Máquina'

MÉXICO, DF.- En los últimos años, la rivalidad entre Pumas y Cruz Azul creció notablemente. Juegos de Liguilla y Finales han servido para que el duelo sea considerado como un ‘clásico’ del fútbol mexicano, así como también los futbolistas que han vestido ambas camisetas. A continuación te presentamos a los más destacados.

Gerardo Torrado

Debutó con Pumas en 1997 y en 2000 emigró a España, donde jugó cinco años para volver a México en 2005 con Cruz Azul. En la institución cementera Torrado se ha convertido en un ídolo. En su palmarés está la Copa MX del Clausura 2013. Vestido de azul, Torrado registra más de 300 partidos, un total de 14 goles y 21 asistencias.  Portando la camiseta de los del Pedregal debutó con la Selección Mexicana en 1999.

Juan Francisco Palencia

Palencia puede presumir de ser el último ícono auriazul a pesar de haber jugado con Cruz Azul y Chivas. Con ‘La Máquina’, Juan Francisco debutó en 1989 y jugó hasta 2001, posteriormente tendría una segunda etapa de 2002 a 2003. ‘El Gatillero’ ganó con los celestes la Copa en la 96-97 y la Liga en el Invierno 97. A Universidad emigró en la parte final de su carrera. Sin embargo, la edad no fue impedimento, pues en las 10 temporadas que disputó con los felinos siempre fue titular y levantó los títulos del Clausura 2009 y Clausura 2011.

Joaquín Beltrán

‘El Capi’ es otro de los íconos universitarios. La defensa central unamita fue suya de 1994 a 2006. En 2004 vivió la época más gloriosa de Pumas al ganar los torneos Clausura y Apertura, además del Trofeo Santiago Bernabéu y el Campeón de Campeones. A Cruz Azul llegó 2007 luego de pasar por Necaxa. Con los celestes no pudo hacer raíces y salió en 2009 sin trofeo alguno pero con el cariño de la afición.

Luis Flores Ocaranza

Muchos recuerdan a Luis Flores enfundado con la camiseta de los Pumas, donde debutó como profesional en 1980 y fue campeón en la temporada 80-81, venciendo a Cruz Azul, equipo que más tarde sería su casa. De cementero duro un par de temporadas, llegó en 1989 y salió en 1991 para continuar su carrera en Guadalajara, donde finalmente colgó los tachones en 1995.

Francisco Fonseca

Para ‘El Kikín’ Pumas y Cruz Azul representen mucho como jugador profesional. Universidad le dio la gloria de ser dos veces campeón en México y los celestes lo catapultaron al fútbol europeo. Entre 2002 y 2006 fue el periodo donde Fonseca registró más goles en su carrera. Un total de 49 entre Universidad y ‘La Máquina’ lo ponen como uno de los jugadores más queridos y después odiados por estas instituciones.

Así como muchos jugadores brillaron con las casacas auriazul y celeste, otros fracasaron en alguna, tal es el caso de Emanuel Villa, Pablo Barrera, Jorge Campos y Olaf Heredia. No todos están hechos para ambas camisetas.

Te invito a seguirme en Twitter: @MarianoSanchezT

Por logística y seguridad, para el juego contra @Cruz_Azul_FC no habrá venta de boletos en las taquillas del estadio pic.twitter.com/apopSEop3s

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!