Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pumas vence a Gallos y se corona líder del torneo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Pumas venció a los Gallos Blancos, con gol de último minuto y son líderes absolutos del Apertura 2015. Luis Quintana y Emanuel Ludueña anotaron por los felinos, mientras que Emanuel Villa, descontó por los queretanos, y sumó su gol décimo tercero en el torneo y se enfila a ser campeón de goleo. 

La pelota parada fue un arma muy utilizada por los felinos y fue lo que les ayudó a irse arriba en el marcador. Primero, al  minuto 21', Luis Quintana remató el esférico con la cabeza y la redonda se fue por un costado del marco de Tiago Volpi, que se estiró para desviar el balón. 

Cinco minutos más tarde, al 26’, Dionicio Escalante derribó a Fidel Martínez y en el cobro de la falta, Luis Fernando Quintana le ganó al zaguero emplumado y con un ligero desvió con la cabeza consiguió la anotación, su primer tanto en la Primera División. 

 

Querétaro buscó igualar los cartones, pero los disparos de Danilinho, Yerson Candelo y George Corral se fueron desviados de la portería universitaria defendida por Marco Palacios. El dominio era del local y buscaba a toda costa evitar la caída de su marco, puesto que un triunfo les aseguraría el liderato del torneo. 

El inicio del segundo tiempo fue muy vertical, con llegada de los dos en quipos en ambas porterías y fueron los Gallos Blancos quienes tuvieron la primera opción. Edgar Benítez recibió un pase filtrado y ante la salida del 'Pikolín', que tocó la redonda por un costado y se estrelló en el poste. Suspiros y nerviosismo en el graderío al ver cómo se salvaban los felinos. 

Los minutos pasaban y el nerviosismo crecía en el lienzo de Ciudad Universitaria. Los Gallos se acercaban al empate con un disparo de 'bandera' de Sinha, pero sobre la línea de gol, Alejando Castro saltó y despejó el esférico con la cabeza, quitándole el gol al brasileño. 

Pese a los embates de los queretanos, los capitalinos no se quedaron de brazos cruzados y buscaron aumentar la ventaja, pero Tiago Volpi le quitó la anotación a Ismael Sosa. Más tarde, Eduardo Herrera, estrelló su disparo en el poste tras un desvío del brasileño y en la segunda jugada el mismo Herrera fue captado en fuera de lugar y por ende le fue anulado el segundo gol del partido. 

Querétaro buscaba a toda costa el empate y lo consiguieron al minuto 86. Emanuel Villa remató un tiro de esquina y venció la meta de Marco Palacios, pero dos minutos más tarde 88’, Emanuel Ludueña sacudió las redes emplumadas y le volvió a dar la ventaja a los auriazules. Así, los Gallos Blancos le dicen adiós al torneo y Pumas amarró el liderato del certamen y se enfilan a la Liguilla como un serio candidato al título del Apertura 2015. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!