Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pumas va por la hazaña; Tigres a cerrar otro título

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Tigres se jugarán el partido de vuelta por la final del fútbol mexicano desde el Estadio Olímpico Universitario, lo que será la reedición de la final en la temporada 1977-1978 donde la escuadra regiomontana se alzara con el campeonato.

Tigres llega al partido de vuelta con una ventaja de tres goles, mientras que el conjunto de Pumas buscará dar esa remontada histórica ante su afición.

 

 

En fases de Liguilla ambos equipos Felinos se han enfrentado en tres ocasiones; Tigres nunca ha podido vencer al conjunto ‘Unamita’ como visitante. En la final del torneo 77-78 empataron a uno, pero se coronaban campeones; la temporada 83-84 los de azul y oro vencían en cuartos de final por marcador de 3-0; y en la campaña 92-93 hubo un repechaje donde los Pumas derrotaban 4-1, pero los norteños avanzaban a la siguiente ronda.

 

 

Por su parte, hubo otros dos enfrentamientos en Liguilla: 78-79 / 79-80. Se habían formado dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarían todos contra todos. Ambos conjuntos Universitarios empataban con 8 unidades y se iban a un desempate siendo el conjunto de Pumas quien disputaría una final. Mientras que al siguiente año ahora sería el equipo de Tigres que llegara a la final, pero la perdía ante el Cruz Azul.

Pumas cuenta con 37 victorias sobre Tigres en Liga y Liguilla, siendo 27 triunfos conseguidos jugando como local. En el torneo regular Tigres visitó en la Jornada 10 a los Pumas saliendo con una derrota por marcador de 1-0 la anotación fue por obra del jugador argentino Ismael Sosa desde Ciudad Universitaria.

 

 

La escuadra de San Nicolás de los Garza disputará su final número 8 en el fútbol mexicano, siendo tres veces levantando la Copa. Por otro lado, los Capitalinos, jugarán su final número 14 en su historia donde han conseguido siete campeonatos.

Ambos equipos lograron su último campeonato en el año 2011. Pumas se consagró campeón en el Clausura ante Morelia y los Tigres en el Apertura en contra del Santos de la Laguna.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rafael Sóbis no se confía con la ventaja de Tigres

André-Pierre Gignac pide concentración total

Tigres viaja con el plantel completo

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!