Pumas UNAM, Gerardo Alcoba

Pumas va paso a paso hacia la Liguilla

MÉXICO D.F.- Quedan tres partidos en la fase regular del Clausura 2015, si Pumas quiere clasificar a la Liguilla tendrá que conseguir la mayor cantidad de puntos. Este viernes en Veracruz, los universitarios tendrán una dura prueba para conocer sus alcances.

Gerardo Alcoba, central universitario, dejó claro que harán lo posible por regresar a casa con las tres unidades y así acercarse al ansiado boleto para la fiesta grande del fútbol azteca.

"Va a ser un partido durísimo para nosotros, en calidad de visitante tenemos que seguir sumando para llegar a la Liguilla. La presión existe siempre, más en un equipo tan popular. La afición cuando nosotros perdemos es lógico, ahí me pongo en el lugar de los hinchas, es normal que se enojen. Nosotros tratamos de ser respetuosos con nuestros aficionados”, dijo el zaguero auriazul.

De los tres juegos restantes que tiene Universidad, dos son en calidad de visitante, el restante ante Cruz Azul en casa. Sin embargo, el uruguayo no hace cuentas y por ahora sólo piensa en vencer a los escualos.

"Creo que de los que estamos peleando ahí somos los que tienen más desventaja por los juegos de visitante. Tenemos que pensar en Veracruz y no en otro partido", mencionó Alcoba.

"Si hacemos 9 puntos seguro estamos adentro pero no puedo hacer un cálculo. Ojalá podamos lograr la mayor cantidad de puntos y acomodarnos en un buen lugar", añadió.

Si hablamos de las formas, en Pumas no interesan con tal de sumar la mayor cantidad de puntos, más cuando la Liguilla está a la vuelta de a esquina. En lo personal, Gerardo Alcoba no ocultó que estar en la siguiente fase es, de momento, su objetivo más grande desde que llegó a la Liga MX.

"Hay que ganar como sea, lo principal es tener los tres puntos, después se corrige como sea en la victoria. La Liguilla es mi primer objetivo grande, sería muy grato para mi. Esa instancia final, ya es otro clima, me gustaría estar ahí", destacó.

Finalmente, el defensor charrúa habló sobre las carencias que ha tenido Pumas a lo largo del torneo. Además, Alcoba resaltó las áreas donde han corregido a tiempo.

"Nos faltan bastantes cosas, hemos mejorado en algunas. Creo que nos falta rescatar puntos de visita y viene ideal para este cierre de torneo. Si tuviéramos orden, tenencia de balón seríamos otro equipo, ya estaríamos clasificados. Pero hay que verlo de otra manera, el orden nos ha mantenido", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!