Horarios

Pumas UNAM, Santos

Pumas sufre con Santos en Ciudad Universitaria

MÉXICO, DF.- El Estadio Olímpico de Ciudad Universitario, casa de los Pumas, históricamente ha sido una fortaleza donde pocos equipos logran sacar puntos. Sin embargo, en los últimos años los malos resultados del equipo representativo de la máxima casa de estudios ha hecho que las cosas cambien.

Uno de los conjuntos que le tiene tomada la medida a Pumas en C.U. es Santos Laguna. La última derrota de los laguneros en el Pedregal fue en el Clausura 2011 cuando eran dirigidos por Rubén Omar Romano. Aquella ocasión, Juan Carlos Cacho y Dante López anotaron en la victoria 2-0 de Universidad, quienes ya eran comandados por Guillermo Vázquez.

De aquel plantel de Pumas que jugó y venció a Santos, sólo Alejandro Palacios, Darío Verón, Javier Cortés y Dante López permanecen en la institución; mientras que de los verdiblancos ningún jugador viste actualmente la camiseta lagunera.

Por otra parte, en el duelo de estrategas la cosa está más pareja. Guillermo Vázquez y Pedro Caixinha se han visto las caras en tres ocasiones, registrando una victoria por bando y un empate. Cabe destacar que el estratega portugués nunca ha caído ante Pumas, sumando dos triunfos y dos empates desde el Clausura 2013.

Este duelo podría ser un parteaguas para ambos equipos, ya que se encuentran a un triunfo de los puestos de Liguilla, una derrota podría alejar sus esperanzas de llegar a la "Fiesta Grande" del fútbol mexicano y el empate es casi inservible. 

Te invito a seguirme en Twitter: @MarianoSanchezT

Continuamos la práctica con una actividad de futbol en espacio reducido. #GuerrerosMásQueNunca https://t.co/poo3YoCNsj

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!