Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Pumas sueña alto luego de un torneo de ensueño

MÉXICO, DF.- Con su victoria ante los Xolos de Tijuana, Pumas se convirtió en el primer clasificado a la "fiesta grande" del futbol mexicano. Son los actuales líderes del torneo con 31 puntos y van viento en popa rumbo a su octava estrella, además de un boleto a la Copa Libertadores, donde han participado en dos ocasiones (2003 y 2006), teniendo como máximo logro los Octavos de Final dentro de la justa continental.

Además de su pase a la Liguilla, esta Jornada 15 dejó algunos récords y logros para la institución felina. El primero de ellos fue haber triunfado por primera vez en su historia en el Estadio Caliente, donde acumulaban cuatro derrotas y un empate, contando liga y copa.

La ofensiva universitaria comandada por Eduardo Herrera, Fidel Martínez, Ismael Sosa y Matias Britos también marcó un nuevo logro. Dejaron atrás los 32 goles anotados en el Apertura 2007 (con 14 de Esteban Solari y 7 de Ignacio Scocco), y con el par de anotaciones ante Tijuana, llegaron a 34 dianas para superar la cifra anterior. También superaron la marca de más partidos consecutivos anotando gol en un torneo corto con 15 en total.

A falta de dos fechas, también igualaron las diez victorias en fase regular que ostentaban en el Clausura 2011 bajo el mando del actual técnico Guillermo Vázquez, donde finalmente salieron campeones.

El equipo del Pedregal vive su mejor momento en años y buscarán revalidarlo con un nuevo campeonato que los acerque a la élite de los máximos campeones de la Liga MX.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Xolos vive la crisis más severa de su historia

Basulto afirma que ganar la Copa MX no es obligación en Chivas

América igualará marca de liguillas consecutivas

Cruz Azul a expensas de que suceda un milagro

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!